• Aviso de Privacidad
lunes, junio 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Insuficientes y selectivos han sido los apoyos a familias afectadas por inundaciones en Tabasco

Redacción Por Redacción
15 octubre, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
52
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, señaló que los apoyos otorgados por la Secretaría del Bienestar a quienes se vieron afectados por el paso de la tormenta tropical Gamma son insuficientes y selectivos.

“Se calcula que cerca de 600 mil personas padecieron problemas de inundación en estos últimos 15 días, se está anunciando por parte del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Bienestar, apoyos a 30 mil hogares, que sería aproximadamente el 15 por ciento de los afectados, de los 600 mil que oficialmente se ha reconocido”, indicó.

En videoconferencia de prensa, Juan Manuel Fócil Pérez, consideró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador prefirió ir de visita a Quintana Roo y Yucatán, porque en Tabasco hay mucha inconformidad entre los pobladores.

“Cuando el presidente era opositor, decía que era un manejo indebido de las presas por parte del gobierno, que era tranza, que era corrupción porque no funcionaban las presas para que las empresas privadas vendieran su luz eléctrica a Comisión Federal; se suponía que ahora que está López Obrador como presidente, esto ya no se iba a presentar, que inundaran ciudades, que inundaran comunidades”, dijo.

Ante esta situación, el senador del PRD propuso que el gobierno del Estado contrate dragas marinas para el desazolve de los ríos, y con ello acabar con la inconformidad de las personas que cada año, padecen inundaciones.

“No importa que sea con sus compadres, con sus cuates -como han hecho con todas las obras-, pero empiecen a dragar el río, regalen la arena a las familias que están en zonas bajas, hagan un programa para hacer un levantamiento de la superficie para que esa gente esté en condiciones de vida mejor”, afirmó.

Fócil Pérez comentó que durante sus recorridos por el estado, los tabasqueños han denunciado que los llamados “Servidores de la Nación” pues no actúan de manera correcta, transparente y responsable, incluso, la gente los considera como “saqueadores de la nación”.

“La propia alcaldesa Nydia Naranjo Cobián, de Morena, del municipio de Cunduacán, ha denunciado en redes que hay Servidores de la Nación, que inclusive ellos no levantan el censo, ella denuncia a la mamá de un servidor de la nación que es quien levanta el censo a su gusto”, agregó.
AM.MX/fm

 

The post Insuficientes y selectivos han sido los apoyos a familias afectadas por inundaciones en Tabasco appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Drástica transformación de la fuerza laboral tras pandemia: ManpowerGroup

Siguiente noticia

Que ahorren los trabajadores, los patrones no deben aportar a pensiones: Salinas Pliego

RelacionadoNoticias

Política

Entre rejas y rezagos: el perfil del preso en la CDMX

7 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Violencia e izquierda en la capital: lecciones del pasado

31 mayo, 2025
Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Siguiente noticia

Que ahorren los trabajadores, los patrones no deben aportar a pensiones: Salinas Pliego


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vacío de poder. México al garete

‘Juan Balta’ Vs. la ‘Oscura’ Brugada

Trump Vs Musk

¿La lluvia tiene la culpa?

En busca del libro perdido

O están en misa o en procesión; Legislador@s y alcaldes elect@s

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.