Redacción MX Político.- Donald Trump, ante indicadores de que perderá la elección, se vuelve más histérico; ahora insultó al máximo experto del gobierno sobre la pandemia y la figura más confiada ante esa crisis en el país mientras que sus estrategas y algunos aliados expresan alarma por su destino frente a la cita con las urnas en 15 días.
El presidente, en un a teleconferencia con sus asesores de campaña, afirmó que el doctor Anthony Fauci, director del Institución Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas -o sea, el principal experto del gobierno en esta pandemia- es “un desastre” y agregó que “la gente está harta de escuchar a Fauci y estos idiotas, todos estos idiotas que se equivocaron”.
Más tarde, con periodistas, se quejó que Fauci aparecía demasiado en la televisión, y también criticó a los medios por enfocarse demasiado en la pandemia, incluso hasta insultó a CNN por ello.
Todo esto en momentos cuando Estados Unidos está padeciendo un rebrote con incrementos en el promedio semanal de casos registrados en 48 de los 50 estados y con niveles no vistos desde junio. Estados Unidos sigue en el primer lugar en el mundo en casos totales, más de 8 millones, y muertes con casi 220 mil. Y la crisis económica tiene dimensiones sin precedente desde la Gran Depresión.
No es la primera vez que Trump pretende saber más que los expertos, pero políticamente lo más urgente para él es desviar la atención sobre su manejo irresponsable de la pandemia, su flanco más vulnerable en esta elección.
fjb