Redacción, MX Político.- En su primer encuentro con la comunidad LGBTTTIQ+, el lider de Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano, refrendó su compromiso con la comunidad LGBTTTIQ+, además de sentar las bases para diseñar e implementar una amplia campaña en el sector.
“RSP sale del closet, es el único partido gay friendly en todo el país y vamos a defender una agenda de defensa y promoción de los derechos de la comunidad”, puntualizó el lider estatal de RSP.
De Antuñano señaló que RSP plantea una ciudad de libertades, en donde todas las identidades y expresiones sexuales tengan cabida, además de tener acceso a los servicios y derechos. Indicó que en la Ciudad de México aún hay que fortalecer diversas agendas del sector, como los temas de cambio de identidad, campañas contra la homofobia y la reducción de crímenes de odio, además de la seguridad pública, sanitaria y la crisis económica.
El lider local de RSP puntualizó en que el partido tiene un espacio institucional para la comunidad, por lo que se ha invitado a representantes de la diversidad sexual de las 16 alcaldías para formalizar los comités de apoyo y defenza de la comunidad. Agregó que se busca plantear en la agenda parlamentaria de la Ciudad de México leyes que fortalezcan las capacidades productivas y educativas de la comunidad LGBTTTIQ+. “Nosotros vamos a ser el espacio donde todo mundo pueda opinar, aquí hay respeto a todas las opiniones” agregó.
Jam