– Los panistas peor que los perredistas
– Calderón derrocha su odio a México
Un gobierno fuerte requiere de una oposición fuerte, dice el politólogo, Bernard Crick, en esa esplendida obra que tituló: “En Defensa de la Política”, publicada por el Instituto Federal Electoral, en los tiempos de José Woldemberg.
En México, desgraciadamente sucede todo lo contrario a lo que recomienda Crick, el PAN y el PRD, son unas entelequias, cuyos dirigentes sólo buscan el interés personal, ambos, son una oposición débil que en nada ayuda al sano desarrollo democrático del país.
Ya en otra ocasión señalé en este espacio que Felipe Calderón no sólo se empeñó en darle en la madre a México, sino también a su partido. Derrocha odio. Le sale sangre cuando dice que la ropa sucia se lava en casa, la ropa sucia, la lavó en Los Pinos los seis años que estuvo al frente del gobierno.
Desde siempre, los panistas criticaron al PRI por ser un partido del gobierno, mala resultó la imitación que trataron de hacer los panistas, en los pasados 12 años, sobre todo Felipe Calderón, quien impuso como dirigentes a dos de sus incondicionales, buenos para nada: Germán Martínez y César Nava y metió las manos para imponer a Ernesto Cordero como coordinador de la bancada panista en el Senado.
Con esos políticos o caricatura de políticos, lejos está México de tener una oposición fuerte, que obligue al gobierno en turno a ver a la política como un proceso de conciliación creativa, como dice también el profesor de Ciencias Políticas de la London School Economics. El PRD anda en las mismas. Pobre México y el PRI, lo salva ser el partido del gobierno, aunque con cesarito Camacho, quién sabe.
+++++
Que no le hagan al cuento, la desaceleración de la economía es algo muy serio, no es ningún catarrito, como hace algunos años lo calificó el irresponsable de Agustín Carstens. Que no nos salgan con que no pasa nada, mejor que agarren el toro por los cuernos y que asuman su responsabilidad, sino quieren que pronto haya una decepción de este regreso del PRI a Los Pinos… Nada bien cayó el reciente aumento en el transporte urbano de pasajeros en el Estado de México. El aumento del pasaje en Edomex, no es viable en tanto no se subsanen las carencias que los usuarios reclaman, considera Tomás González, presidente de Democracia Social, organización adherente al PRI…Nada. Todo quedó en buenas intenciones. La reunión entre diputados y funcionarios de Gobernación para ver el asunto de los casinos, sólo fue pura alharaca, las casas de jugo siguen funcionando sin que nadie los moleste y los casineros, llenando los bolsillos de billete sucio…Enrique Peña Nieto presentó ayer el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018…Hartos del pleito que se traen Fidel Herrera y Miguel Ángel Yunez, lo menos que se preguntan los veracruzanos es: ¿Qué no hay alguien que los ponga en su lugar?..Alfredo Castillo será el sustituto de Dady Profeco. Castillo es un hombre muy cercano a Enrique Peña Nieto y tendrá el suficiente apoyo para poner orden en esa dependencia que ha sido todo un chasco desde que se fundó.
circuitocerrado@hotmail.com