• Aviso de Privacidad
viernes, noviembre 28, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Donaciones de funcionarios servirán para comprar ambulancias: AMLO

Redacción Por Redacción
17 noviembre, 2020
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los fondos recaudados con las donaciones de sueldo y aguinaldos de altos funcionarios públicos se han logrado juntar entre 80 y 100 millones de pesos, que servirán para adquirir 80 ambulancias para hospitales públicos.

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal reiteró que todos los recursos fueron otorgados de manera voluntaria, por lo que no hubo recorte en el salario.  “La mayoría de los trabajadores del Estado reciben completo su aguinaldo”, además “no hay ningún descuento por parte de la Tesorería”.

“Se va a destinar a la compra de ambulancias, el dinero que nosotros, los funcionarios de alto nivel estamos voluntariamente aportando; se van a adquirir 80 ambulancias, para 80 hospitales para el IMSS-Bienestar”, afirmó.

Donación de aguinaldos se usará para comprar 80 ambulancias al IMSS Bienestar: #AMLO.
La donación de parte del aguinaldo de los altos funcionarios públicos será utilizada para la compra de 80 ambulancias para el #IMSS Bienestar, explicó este martes el presidente AMLO. pic.twitter.com/gLEhdQji38

— VERACRUZ INFORMA (@Veracruzlnforma) November 17, 2020

López Obrador detalló que las ambulancias serán entregadas a esos hospitales porque se encuentran en comunidades marginadas del país. “Porque hay que trasladar enfermos de esos hospitales a otros, donde haya atención especializada”, sostuvo.

⇒ Entre las comunidades beneficiadas estará Guadalupe Tepeyac, en Chiapas; Buenavista, en Michoacán, tratando de llegar a los lugares “más remotos, más olvidados, en esos hospitales donde se atiende la gente humilde”.

Aseveró que estas valoraciones surgen luego de sus recorridos por la República, en los que pudo observar las necesidades de los centros médicos. También dio a conocer que en cuanto se hayan adquirido los equipos se dará un informe completo sobre las donaciones. “No hay nada que sea obligatorio, no hace falta porque están recibiendo todo su dinero”, reiteró.

Dinero recaudado de donación de aguinaldos de altos funcionarios será para la compra de 80 ambulancias para hospitales del IMSS-Bienestar: AMLO

Sigue el mensaje aquí #EnVivo –> https://t.co/voTM0sR569 pic.twitter.com/kbC1bG5icF

— elbigdatamx (@ElBigDataMx) November 17, 2020

El 15 de julio pasado, la Secretaría de Hacienda envío un oficio a todas las dependencias de la administración pública para que servidores públicos aportaran “voluntariamente” entre el 5 y 25 por ciento de su salario neto, como parte de la política de austeridad.

Te recomendamos: 

AMLO amplía convenio con hospitales privados para atender a enfermos de Covid-19

AM.MX/dsc

 

The post Donaciones de funcionarios servirán para comprar ambulancias: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Netflix le da la bienvenida a Disney Plus en Latinoamérica

Siguiente noticia

JJ. Rendón cobró más de 1 mdd por asesorar campaña de Peña Nieto en 2012: Milenio

RelacionadoNoticias

Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Siguiente noticia

JJ. Rendón cobró más de 1 mdd por asesorar campaña de Peña Nieto en 2012: Milenio


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Gertz no se quería ir. Pero ¡lo corre Andy López!

Claudia, ¿podrá imponerse a Lenia Batres?

Fin de un ciclo e inició de otro en la FGR

“Es legalmente imposible firmar un acuerdo de paz con Ucrania”

Prioridades

Quién y por qué renunció a Gertz

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.