• Aviso de Privacidad
jueves, enero 15, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Que no se acuse sin prueba: López Obrador; celebra criterio de oportunidad en caso Rosario Robles

Redacción Por Redacción
25 noviembre, 2020
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— Sin mencionar su nombre, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Rosario Robles decidiera apegarse a la figura de criterio de oportunidad para colaborar con la Fiscalía General de República (FGR) en la investigación relacionada con el caso de la Estafa Maestra; pero insistió que no debe usarse este mecanismo para acusar sin pruebas. 

Durante su conferencia mañanera, el mandatario resaltó la eficacia del criterio, pues de esta manera se puede conocer más datos sobre los delitos y se puede castigar a los responsables. Sin embargo, señaló que es imprescindible que no se acuse sin pruebas suficientes para respaldar.

“Es muy bueno el que se utilice este mecanismo, nada más que debe procurarse primero el que no signifique acusar sin fundamentos, sin pruebas, que no sirva este mecanismo para fabricar delitos, porque eso es una injusticia”, apuntó.

El Presidente de #México @lopezobrador_ pidió que con respecto al caso de @Rosario_Robles_ no se fabriquen delitos “El compromiso nuestro es no perseguir a nadie por razones políticas y al mismo tiempo que no haya impunidad para nadie”. pic.twitter.com/ODb3D7gZzL

— ElMercurioVer (@ElMercurioVer) November 25, 2020

López Obrador señaló que si en este caso se trata de bienes sustraídos de la Hacienda Pública, estos bienes se deben recuperar, “que se repare el daño, eso es muy importante, porque sino pues no se devuelve al pueblo lo robado”.

Sostuvo que este tipo de casos los debe resolver la Fiscalía, en su calidad de organismo autónomo, mientras que su compromiso como jefe del Ejecutivo es no perseguir a nadie “por razones políticas” y garantizar que no haya impunidad.

📌@lopezobrador_ celebra el uso de criterio de oportunidad en casos como el de Rosario Robles, quien aceptó colaborar con la Fiscalía General de la República; pero advierte que no permitirá que se acuse sin pruebas ni la fabricación de delitos. pic.twitter.com/R3DvIycgbK

— La Jornada Oriente (@JornadaOriente) November 25, 2020

Este martes, Rosario Robles confirmó decidió colaborar con la FGR, por lo que solicitó acogerse a un criterio de oportunidad a cambio de otorgar información sobre el presunto desvío de recursos en la pasada administración.

Sergio Arturo Ramírez, integrante de la defensa legal de la exfuncionaria, aseguró que Rosario Robles deslindará al ex presidente Enrique Peña Nieto sobre las acusaciones de desvío de recursos durante su gobierno; mas no así a Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda, contra quien sí declarará.

⇒ El abogado indicó que la exfuncionaria planteará a la FGR dar “toda la información que se requiere para llegar a cualquier cuestión relativa a cualquier irregularidad o movimiento” de recursos presuntamente usados por instrucción de Videgaray Caso para las campañas presidenciales de 2012 y 2018, así como las elecciones intermedias de 2015.

#RosarioRobles se acogerá al criterio de oportunidad para denunciar al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, por el presunto desvío de recursos destinados para campañas políticas entre 2012 y 2018 en favor de los candidatos del PRI #PeñaNieto y #Meadehttps://t.co/d6e2oD8f1j pic.twitter.com/qADBqkE4rD

— Ríodoce (@Riodoce_mx) November 24, 2020

Te recomendamos: 

Basta de feminicidios, de desapariciones y abusos hacia niñas y mujeres: Sánchez Cordero

AM.MX/dsc

 

The post Que no se acuse sin prueba: López Obrador; celebra criterio de oportunidad en caso Rosario Robles appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

2020, el año con mayor número de periodistas asesinados en México: Encinas

Siguiente noticia

Anuncian inversión de 150 mdd para el puerto de Progreso, Yucatán

RelacionadoNoticias

Nacional

Jugando se aprende: por qué las universidades están apostando por los videojuegos

14 enero, 2026
Nacional

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

12 enero, 2026
Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Anuncian inversión de 150 mdd para el puerto de Progreso, Yucatán


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Dilema: Si entrega a narcopolíticos, acaba con Morena

Que Claudia regale lo que sea suyo

Violaciones a la autonomía universitaria

Urge la alianza de Morena para Reforma Electoral

Entrevista

“Valor sentimental”: una familia disfuncional noruega

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.