Por Gilberto Celis
A lo mejor tiene su razón que el hilo no se revienta por lo delgado, sino por gordo y mal hilado. Le digo, porque con eso que soñaba el ciego que veía y miraba lo que quería, en estos nueve meses de pandemia, también se encuentran hipócritas hasta en el 4trero espejo. Y, todo esto, se colige al hacer presente la vez que en Morelos, Ricardo Monreal les dijo a los legisladores y presidentes municipales que no se marearan porque habían ganado electoralmente por Andrés Manuel López Obrador.
— ¿Y qué pasó?
Que los desposeídos conversos que recibieron el bautismo en MoReNa, recuperando asi su grandeza y solemnidad, no solo no se cansan de traer loco al gallo de la Pasión sino que fieles a su naturaleza y ajenos al catecismo AMLO, ya se la regresan al Coordinador de MoReNa en la Cámara Alta.
Todo se da cuando en Oaxaca, los ecos de los rieles hablan que Benjamín Robles, disfrazado de fiel escudero y mostrándose más AMLOVER que el mismo AMLO, se mueve en los sepulcros blancos y refiere del posicionamiento potencial en la elección 2021 para el 2024, de René Bejarano y Ricardo Monreal.
— Si recuerda, desde aquel agosto de 2004 que surgió el Movimiento Nueva Esperanza, René Bejarano se dio a la tarea de instalar comités ciudadanos populares en los 300 Distritos Electorales Federales.
— Lo hizo, ejemplo, en la ferrocarrilera ciudad de Matías Romero, zona norte del Istmo de Tehuantepec, paralelamente a la rehabilitación y modernización del Tren AMLO del Istmo, y mostrándose como una estructura social alterna afín a MoReNa.
— A la par, el senador Ricardo Monreal hace el paro legislativo a AMLO, estableciendo el Foro Istmo de Tehuantepec Geopolítica y Soberanía de la Comisión de Defensa Nacional del Senado de la República.
— ¿La Comisión de Defensa Nacional del Senado de la República, coordinando?
— Coño, nada de creer todo es mear sin echar gota.
Alí gobernador, Eduardo Senador
Pues con todo y que para los del común lo importante es como va a mejorar su vida empobrecida y llevada a miseria y no la hipocresía del cuento al revés que una y otra vez insisten en volver a contar otra vez los mismos, no deja de impactar que una cosa es lo que piensa el bayo y otra quien lo ensilla.
Le digo, porque de hecho, quien preside la directiva de una organización política va mano a la candidatura; y el quehacer del cargo se dedica a la poltrona municipal o la legislativa. Por eso el cara sucia de Robles, no suelta prenda pero si anda pringando.
— Como en el Muratgate, donde quiere hacer un nudo gordiano con Ricardo Monreal, Nelson Murat y Salomón Jara.
— ¿Qué no dicen que Jara, desde su tiempo del PRD se alineó con el Jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador?
— Es que el del PT sabe bien que muchos son los llamados, pero no todos serán los elegidos.
Bueno, igual sabe del frente muratista en el PVEM; donde el hermano de Alí Murat, el mexiquense gobernador de Oaxaca, o sea el otro hijo de Nelson Murat, Eduardo Enrique Murat, es el senador suplente de Manuel Velasco Coello, del PVEM.
— Por eso le digo.
comunicacion_mra@hotmail.com