• Aviso de Privacidad
domingo, junio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Regreso a clases presenciales en enero, pero solo para estados en semáforo verde y amarillo: SEP

Redacción Por Redacción
8 diciembre, 2020
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que habrá regreso a clases presenciales en enero próximo, pero solo para los estados que estén en semáforo verde o amarillo, y será de manera voluntaria.

⇒ Hasta el momento, hay tres estados en verde (Campeche, Chiapas y Veracruz) y tres en amarillo (Colima, Tlaxcala y Oaxaca)], quienes podrían regresar a clases presenciales en enero.

El funcionario indicó que los estados que está en verde, éstos deberán ya iniciar clases presenciales a partir de enero de 2021, a decisión de sus autoridades locales, siguiendo obligatoriamente las nueve medidas establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales.

Mientras que las entidades con semáforo amarillo, la modalidad que se pondrá en práctica será la de instalar dentro de la escuela un centro de aprendizaje comunitario, en donde habrá asesoría pedagógica y socioemocional.

Aprueba SEP regreso a clases presenciales en Chiapas, Campeche y Veracruz a partir de enero de 2021 https://t.co/wbFnwzeCvv a través de @De poder a poder pic.twitter.com/8Bijv2pm8L

— Fidel Pérez Sánchez (@fidelps) December 8, 2020

“Este centro de aprendizaje comunitario permitirá la asesoría pedagógica, socioemocional, poder utilizar los equipos de la escuela como las computadoras, o incluso las instalaciones como canchas deportivas, siempre con medidas de sanidad, sana distancia, uso de cubrebocas, pocas personas, uso de los espacios abiertos y todo el protocolo“, agregó.

Resaltó que estos centros “no representan la reapertura regular de las escuelas, y se instalarán de manera voluntaria“. Para asistir, se solicitará a madres, padres de familia o tutores, que redacten una carta responsiva en la cual manifiesten que, bajo su propia responsabilidad, tienen interés en participar.

En estos centros, que se instalarán de manera voluntaria, se plantean sesiones de 45 minutos para actividades como asesorías, apoyo psicoemocional o trámites escolares, siempre con medidas de seguridad como filtros escolares, distancia de 2 metros entre sillas; uso de cubrebocas; asistencia escalonada y un máximo del 40 por ciento de la población escolar; además, se deberá priorizar el uso de espacios abiertos.

⇒ Cuando se reporte algún caso de Covid-19, el Centro Comunitario de Aprendizaje suspenderá sus actividades.

#RegresoAClasesSeguro

A partir de enero, podrán regresar a actividades presenciales en las escuelas de manera voluntaria, las entidades federativas con semáforos amarillo y verde. pic.twitter.com/DIHacKf8pG

— Esteban Moctezuma Barragán (@emoctezumab) December 8, 2020

Te recomendamos: 

Jalisco retomará las clases presenciales el 25 de enero

AM.MX/dsc

 

The post Regreso a clases presenciales en enero, pero solo para estados en semáforo verde y amarillo: SEP appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

AMLO no puede hacer política partidista; debe respetar las medidas emitidas por el INE, Julen Rementería

Siguiente noticia

Fortalecimiento de las atribuciones de la Marina

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Siguiente noticia

Fortalecimiento de las atribuciones de la Marina


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.