Después de 5 semanas de estar fuera de combate por Covid19 (que me dio por segunda vez) y a una Esofagitis que me traían muy deteriorado, gracias a Dios ya regresé a la pantalla de mi computadora, para poder continuar compartiendo con ustedes información del mundo.
AL ESTILO JAMES BOND: ESPIAS EN EL CAPITOLIO GABACHO
Según información publicada y confirmada por el FBI en los EUA, el Representante por el partido Demócrata (equivalente a Diputado Federal), Eric Swelwell sostuvo una relación de amistad muy cercana con Christian Fang quien ahora se sabe es una espía de nacionalidad china.
Dicha mujer habría recaudado recursos para la campaña de reelección del candidato demócrata a Representante en el 2014, por lo que la relación era no sólo personal sino económica y como se ha mencionado tal vez sexual.
Según dicha información primero publicada por AXIOS, la espía tenía como objetivo relacionarse con políticos locales de la zona de San Francisco y otras ciudades, con quienes se acercaba por su carisma, por sus apoyos económicos e incluso por la vía sexual como ya fue confirmado cuando menos por otros dos políticos del país vecino.
La Srita. Fang no dejaba títere con cabeza, lo mismo Alcaldes que Congresistas y tal vez alguno que otro Senador o Gobernador. De hecho se paseaba con sus “galanes” en fiestas locales aprovechando el hecho de que sus victimas estaban radicados en varias entidades de la Unión Americana. Incluso, algunos alcaldes estaban tan convencido de su actuación que la presentaron como su novia formal.
La información que se recaba de los políticos vía espionaje o agentes de inteligencia, va desde sus hábitos, deudas, compromisos personales, hasta sus escándalos o posibles vulnerabilidades, mismas que son usadas por el Gobierno Comunista cuando es necesario. Claro que sus equipos electrónicos son el primer blanco.
Este caso es muy delicado, ya que se trata de un Congresista Federal por el Estado de California que es integrante del Comité de Inteligencia y Seguridad Nacional del Congreso de Estados Unidos. Aunque las investigaciones indican que la espía no obtuvo información clasificada, esto es difícil de saber porque una vez que estás en la cama con alguien, seguro en un descuido pueden poner o sustraer información de tu computadora o tu celular, pero sería muy penoso admitir que mientras todos estaban ocupados con el “Rusiagate” de Trump, China se les metió hasta la cama a los políticos del partido Demócrata.
La investigación inicio en el 2015 pero fue hecha pública hasta ahora, sin embargo la espía huyó del país repentinamente hace un par de años.
Según los informes la Srta. Fang arribó a EUA hace casi 20 años con una visa de estudiante para la Universidad en California donde se mantuvo muy activa en muchos eventos sociales y políticos desde su llegada, haciendo múltiples contactos con la “socialite” progresista en varias ciudades de los EUA, en especial de la costa oeste y del centro de dicho país.
El FBI la detectó casi por accidente al estar escuchando llamadas de un funcionario del consulado de San Francisco, quien ya había sido identificado como agente de la Agencia China de Inteligencia (La equivalente en China a la CIA gringa). De esta forma en una llamada que Fang y el otro espía sostuvieron, se pudieron ubicar e identificar las verdaderas actividades de la ex estudiante y activista liberal.
El Congresista se negó a confirmar si se había acostado con la extranjera, pero no lo negó, alegando que eran temas de “seguridad nacional” ¿de verdad? Bueno así son los legisladores en todos lados. Aunque ella nunca trabajo para Swelwell, si recomendó a una auxiliar para que trabajase para el congresista en sus oficinas. A final de cuentas la Srita. Fang fue todo un éxito entre los políticos que caían ante sus encantos y claro ante su capacidad para organizar eventos y recaudar fondos para campaña.
EL CONGRESISTA NO ES EL PRIMERO EN SER ESPIADO
El Gobierno de China ha mantenido este tipo de reclutas desde hace años, incluyendo ayudantes, asesores o choferes, como fue el caso de la Senadora Demócrata por California Diane Feinstein, quien durante 20 años fue acompañada por un auxiliar que además era su chofer quien resultó ser espía del país asiático.
La senadora fue Presidenta del Comité de Inteligencia y Seguridad Nacional y aunque se asegura que su ayudante nunca escuchó conversaciones clasificadas o tuvo acceso a documentos clasificados, debemos recordar que la Senadora tiene más de 80 años por lo que es realmente difícil creer que en 20 años nunca olvidó su portafolios o su celular o que nunca hizo una llamada delicada desde su auto.
Cuando eres una potencia, necesitas saber qué están haciendo las demás potencias y francamente países en general, por lo que es muy común que haya este tipo de personas mezcladas en la política y alta sociedad de cada país objeto de dichas operaciones. Lo que es sorprendente es que estos espías estén literalmente conduciendo y en la cama de los legisladores más poderosos del mundo quienes además están en las Comités (comisiones del congreso) que se encargan de los asuntos de espionaje.
No tengo duda de que aquí en México, desde hace años hay personeros del Gobierno de China haciendo “favores” a políticos de varios partidos para que ellos se encarguen de promover la agenda de Beijing en nuestro continente.
Chris Wray Director del FBI ha dicho que Beijing “esta involucrada en una muy sofisticada campaña de influencia”. Según informantes hay cientos de espías como Crhistine Fang que diariamente se involucran o tratan de hacerlo con políticos y empresarios o empleados de empresas tecnológicas en los EEUU. Incluso informó que cada 10 horas se inicia una investigación por actos de espionaje chino en el territorio norteamericano.
Esos espías son como las células terroristas que duran años “dormidas” para activarse cuando es menos pensado. Los espías se mezclan con la comunidad y tienen vidas normales pero con acciones muy cercanas a los individuos que necesitan espiar. Como se sabe esto no es solo para políticos sino para científicos, empresarios, innovadores, médicos, etc.
CHINA ENVÍA ELOGIOS A PRÓXIMO SECTRETARIO DE DEFENSA DE BIDEN
La semana pasada Joe Biden hizo público el nombre de quien sería su Secretario de Defensa. El General Lloyd Austin, fue el encargado del Comando Central en el Pentágono durante la administración de Obama-Biden encargado también del Medio Oriente. No habían pasado ni 6 horas de la nominación cuando el Gobierno de Beijing a través de su medio oficial de propaganda se desbordaba en elogios sobre el General y decía que con él se regresaría a una relación más cordial entre los dos países.
Es de destacar que durante su mensaje de presentación el futuro Secretario no mencionó a China como parte de los riesgos o retos de EEUU en el mundo. Lo anterior fue tomado como un mensaje. Lo que se sabe del General es que tiene una visión más tradicional sobre el Oriente Medio que incluye los bombardeos y la presencia de tropas en los países de la región.
Parece que el mensaje es claro, así como Trump envió señales a todo el mundo después de la elección del 2016, ahora Biden hace lo propio con las designaciones y los mensajes de sus allegados.
BIDEN Y SU RELACION CON CHINA AL EXPUESTO
Biden conoció al Presidente Xi Jingpin de China cuando ambos eran Vice presidentes en el 2008. Además están los negocios que Hunter Biden (Hijo de Joe), hizo en dicho país asiático con el apoyo de bancos del gobierno de ese país, esto casualmente durante la era de su padre como número dos en la Casa Blanca.
Los negocios internacionales de Hunter Biden han provocado una investigación por presunta defraudación fiscal en EUA, a unos meses de que su padre sea Presidente. La investigación vs Hunter Biden se sabía desde finales del 2019, pero los medios gringos no le dieron importancia, al parecer para no afectar las aspiraciones de Joe Biden vs Trump. Ahora que ya pasó la elección, parece que los mismos medios como CNN u otros que antes ignoraron la historia, son los que más la difunden, poniendo a Kamala en una doble posibilidad de sucesión anticipada en caso de que se compruebe que Joe Biden sabía o de que se benefició de los negocios de su hijo en China durante el tiempo que el fue Vicepresidente de los EUA. La salud de Biden y los posibles negocios de su hijo podrían dificultarle el mandato en caso de que los Republicanos mantengan el Senado e incluso con sus propios colegas demócratas quienes le están presionando para cumplir su agenda de reformas muy liberales.
Esta será un época de sube y bajas, pero como lo dije hace 5 meses en este espacio, al momento China va a la cabeza con una economía que casi no perdió por el Covid19 y con un desarrollo militar, tecnológico y comercial que pronto podría sobrepasar al gigante de las barras y las estrellas.
Y usted ¿ya sabe hablar chino-mandarín?, al menos nuestros hijos deben hacerlo porque parece que Occidente esta por cerrar su capítulo como líder mundial para dar paso a la China Comunista.
Nos vemos la próxima semana. Muchas gracias por su atención y que Dios lo acompañe que es lo mejor que uno puede desear.