• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 19, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Respalda mayoría de Morena en el Senado política energética del Gobierno Federal: Monreal

Redacción Por Redacción
30 diciembre, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- A nombre de la mayoría parlamentaria de Morena, el senador Ricardo Monreal respaldó la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador y la gestión de Manuel Bartlett Díaz al frente de la Comisión Federal de Electricidad.

Asimismo, subrayó que la mayoría no comparte la postura del senador con licencia Armando Guadiana Tijerina y de algunos integrantes de la Comisión de Energía que solicitaron una investigación independiente sobre el desbalance en el suministro eléctrico de varias entidades del país, así como la remoción del titular de la CFE.

Tras afirmar que en el Senado harán todo para que el Estado siga siendo dl el rector del sector energético, el coordinador de Morena en la Cámara Baja subrayó que las declaraciones de Guadiana fueron a título personal, y “no las compartimos”.

Monreal Ávila explicó que durante muchos años se entregaron los recursos de la nación “y obviamente habrá problemas en el rescate de la industria nacional eléctrica, petrolera y en general de la energética”.

Como grupo parlamentario, asentó, “respaldaremos al director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett. Le pedimos que no se detenga, que siga en la lucha por rescatar la industria eléctrica, sabemos que va a salir adelante”.

Dijo que el estado de abandono en que las pasadas administraciones dejaron a la industria eléctrica nacional “es catastrófico y el Gobierno Federal ha estado empeñado en resolver esa situación”.

Obviamente -acotó el senador- se trata de evitar en el futuro todo tipo de problemas y que la electricidad llegue al 100 por ciento a los consumidores a precios accesibles.

“Tiene que haber una competencia leal y la Comisión Federal de Electricidad debe ser rescatada, para evitar el alza de los precios de la energía eléctrica. Ese es el principal objetivo y el compromiso de la 4T, que estoy seguro se va a cumplir”.

Sobre la petición para que renuncie Bartlett, Ricardo Monreal asentó: “el único que puede pedir renuncias de funcionarios es el Presidente de la República”.
AM.MX/fm

 

The post Respalda mayoría de Morena en el Senado política energética del Gobierno Federal: Monreal appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Incendio en pastizalez provocó falla en líneas de transmisión y desbalance en el suministro de energía eléctrica: CFE

Siguiente noticia

CFE busca cubrir las verdaderas causas del apagón; el Senado iniciará investigación: Xóchitl Gálvez

RelacionadoNoticias

Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Siguiente noticia

CFE busca cubrir las verdaderas causas del apagón; el Senado iniciará investigación: Xóchitl Gálvez


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Pleito en el gabinete deja a EU la política de seguridad

Remesas de EU: ¡De la que se salvaron!

Amenazas cercan a México

Mal Fario

La Costumbre del Poder: Dinamarca, tan lejos y tan cerca

Veracruz, la violencia sigue

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.