• Aviso de Privacidad
miércoles, junio 25, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Secretaría de Salud de Edomex confirma que Jorge Rivas murió por Coronavirus

Redacción Por Redacción
8 enero, 2021
en Salud
A A
0
0
COMPARTIDO
26
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

EDOMEX.- La Secretaría de Salud del Estado de México confirmó que Jorge Alejandro López Rivas, médico interno de Hospital General de Ecatepec “Dr. José María Rodríguez”, murió por coronavirus y que hay irregularidades en las versiones del nosocomio respecto a su muerte.

A través de un comunicado, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) asegura que de acuerdo a las autoridades, el 15 de diciembre el joven “recibió un diagnóstico que incluyó placa de tórax, saturación por pulsioximetría, exploración física, sin detección de COVID-19 al momento. Sin embargo, se realizó prueba PCR, que resultó negativa”.

Además, el hospital de Ecatepec afirma que Jorge Rivas no laboraba en el área de Covid-19 y que sus funciones no estaban dentro de los protocolos a pacientes contagiados por el virus SARS-CoV-2, pues los alumnos tienen restricción en maniobras de reanimación cardiopulmonar y no están expuestos a aerosoles de pacientes.

También argumenta que los hospitales generales de Ecatepec “Dr. José María Rodríguez” y “Las Américas” garantizan la protección personal, prevención, diagnóstico y atención médica por Covid-19 a toda su plantilla laboral.

A pesar de tener síntomas de COVID-19, un interno de la FES Iztacala de la @UNAM_MX fue obligado a seguir laborando en el Hospital General Ecatepec.

Este lunes falleció.

Internos denuncian que autoridades del hospital no se han comunicado con sus familiares. pic.twitter.com/ED2Us9Wawz

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) January 7, 2021

Sin embargo, la Secretaría de Salud del Edomex informó que el día 15 de diciembre se le realizó al médico interno de pregrado una exploración física que incluyó placa de tórax y saturación por pulsioximetría que arrojaron un diagnóstico de posible infección en vías respiratorias sin datos de alarma para complicación por SARS-CoV-2 e indicaron una prueba PCR que, tras analizarse, dio resultado positivo”.

Debido a esta información, el director del hospital, Héctor Flores Mercado, así como la jefa de la División de Enseñanza, María del Carmen Ramírez, fueron acreedores a un extrañamiento como consecuencia de este caso.

 

Continúa leyendo:

Hospital de Ecatepec niega que pasante de medicina murió de Covid

 

AM.MX/vgs

 

The post Secretaría de Salud de Edomex confirma que Jorge Rivas murió por Coronavirus appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Policía del Capitolio rectifica y confirma muerte de uno de sus agentes durante asalto

Siguiente noticia

¿Quieres un crédito para tu negocio? Esto es lo que debes saber

RelacionadoNoticias

Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Salud

¿Sabes qué es la epilepsia y cómo actuar ante una crisis?

12 febrero, 2025
A través de Curando México se   donó  equipo, medicamentos, camas y otros enseres a hospitales
Salud

Lanzan convocatoria para apoyar con equipo  médico a grupos de la Sociedad Civil

30 enero, 2025
Salud

Día mundial de la Lucha contra la Depresión: síntomas y consejos de apoyo a un ser querido

7 enero, 2025
Salud

Seguiremos sin medicamentos. Pospusieron la licitación

1 enero, 2025
Salud

Medicamentos: Ebrard, pro-China; Kershenobich, prestigio

31 diciembre, 2024
Siguiente noticia

¿Quieres un crédito para tu negocio? Esto es lo que debes saber


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

5 mil comidas diarias, nuestra meta

Prohibido decir lo mal que está México

Censura ¡hasta en las mentiñeras!

El botín de guerra

Militares al poder

La frágil tregua entre USA-Israel e Irán

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.