• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Constitución de 1917 es una vocación de la 4T: Sánchez Cordero

Redacción Por Redacción
5 febrero, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que en este momento el gobierno de México “ya tiene el andamiaje constitucional reformado para esta Cuarta Transformación”. Esto en el marco del 104 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.

Así respondió la funcionaria al revelar que no se tiene previsto que se convoque a una nueva constitución: “La Constitución ha sufrido múltiples reformas y esta Cuarta Transformación tiene un andamiaje constitucional con soporte”.

Mencionó que hay académicos que sugieren la sistematización de una Constitución “porque algunas de estas reformas no han sido sistematizadas en estos últimos años”.

En celebración de los 104 años de la Constitución Mexicana de 1917, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció las 15 conmemoraciones históricas que se llevarán a cabo este año, las cuales serán para renovar el sentido de identidad nacional, ya que “el 2021 será un año rico en memoria y cultura”.

La funcionaria en conjunto con Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacaron que todos los eventos giran en torno a tres temas importantes: 200 años de la independencia, 500 años de resistencia indígena y siete siglos de historia de México-Tenochtitlán, eventos en donde se buscará recordar la historia de nuestro país, integrar a las poblaciones marginadas, realizar eventos por todos los estados; todo ello de manera austera.

“Somos un pueblo que sabe de dónde viene y por lo tanto sabe a dónde va. Vamos a recordar la historia de nuestra identidad nacional”, afirmó Ebrard.

Las fechas conmemorativas son:

14 de febrero (190 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero). La celebración tendrá lugar en el exconvento de Cuilapam de Guerrero, Oaxaca.

24 de febrero (200 años de la Promulgación del Plan de Iguala/Día de la Bandera). La celebración tendrá lugar en el Cerro de Tehuehue y Museo de las Banderas, Iguala, Guerrero.

25 de marzo (Día de la Victoria de Chakán Putum), en Champotón Campeche.

3 de mayo (Fin de la Guerra de Castas: Petición de perdón por agravios al pueblo Maya). Esto en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

13 mayo (México.Tenochtitlán siete siglos de historia). En el Lago de Texcoco, Xochimilco y Pueblo de Mixiuhca, Ciudad de México.

17 de mayo (Petición de perdón por agravio a la comunidad China en México ). En Torreón, Coahuila.

19 de junio (100 aniversario luctuoso de Ramón López Velarde). En Jerez, Zacatecas.

24 de julio (Natalicio de Simón Bolívar “El Libertador). En Ciudad de México, con perspectiva en latinoamérica.

13 de agosto (500 años de Resistencia Indígena. 1521, Toma de México Tenochtitlán), en Ciudad de México.

24 de agosto (200 años de la Firma de Tratados de Córdoba). En Córdoba, Veracruz.

15 de septiembre (Grito de Independencia). En Palacio Nacional, Ciudad de México.

16 de septiembre (Desfile cívico militar). Zócalo, Ciudad de México.

27 de septiembre (200 años de la Consumación de la Independencia). En Calle Madero y Zócalo, Ciudad de México.

28 de septiembre (Justicia al Pueblo Yaqui: Petición de perdón). En la región Yaqui en Sonora.

30 de septiembre (Natalicio de José María Morelos y Pavón). Casa Museo José María Morelos, Morelia, Michoacán.
AM.MX/fm

The post La Constitución de 1917 es una vocación de la 4T: Sánchez Cordero appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Asesinan a alcalde de Oaxaca y acusan a Noroña de haber incitado a la gente a ponerse en su contra

Siguiente noticia

Roberto Borge Angulo más hundido que nunca

RelacionadoNoticias

Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Siguiente noticia

Roberto Borge Angulo más hundido que nunca


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Con la 4T emergieron el filofascismo y la anarquía

Cuando la calle se vuelve set

Impreciso Plan para Michoacán

“Plan Michoacán”, ofensivo discurso

El espionaje corporativo a larga distancia hace presencia en México

La vulnerabilidad del poder: cuando la cercanía se vuelve riesgo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.