DIARIO DE ANTHONY
6:15p.m. …Imagino que iría vestido ese día con shorts, playera, calcetas blancas y unas sandalias Teva, sandalias eternas. “…And the Oscar goes to… Anthony Smart!”
¡La vida es tan VULGAR! De no ser por las bandas sonoras de las películas, ¡todo, absolutamente todo, sería horrible! Siempre me he preguntado cómo le harán los compositores para crear temas tan profundos y emotivos. Porque fuera de las ficciones, llamadas películas, ¡TODO ME RESULTA VULGAR! ¿Cómo le haré entonces para escribir “mi película”? ¿Y quién compondría la música para ella?
John Barry, uno de los mejores compositores. Ahora mismo escucho la banda sonora de “Propuesta Indecorosa”. El tema va de acorde a la imagen que le toca. ¡Es tan sublime, y tan… atemporal!
Un rostro cargado de emoción y melancolía… En esta película, mientras la música suena, se ve a los protagonistas tomarse de la mano. Los dos se encuentran sentados de espaldas.
¡Sublime es lo que el director hizo con estas escenas “tan simples”, pero que dicen muchísimo, con el solo hecho de mirarlas! ¡Allí está la verdadera vida, en aquella escena que muestra el palpitar de un personaje “ficticio”!
Y luego está la banda sonora de “Somewhere in Time”. ¡Pero qué tema! ¡Nostalgia y melancolía pura! ¡SUBLIME! Cierro los ojos e intento de ver a Anthony sonreír…
¡Pero qué película! ¡Y qué historia! ¡Vida pura y melancolía eterna!
Veo a Anthony morir en el asiento de un autobús. Veo la película de su vida ir pasando. En la fantasía, un hombre hermoso viene y lo carga en sus brazos… Este hombre es su padre verdadero, y todo es una ficción, ¡una película sublime! Una escena eterna y una música igual.
“El hombre es alto y muy elegante… La cámara muestra su rostro lleno de espiritualidad, luego enfoca el rostro hermoso de Anthony. La gente mira al hombre mientras va caminando… La cámara lo muestra ahora de espaldas”.
Él sigue y sigue avanzando, con el cuerpo entre sus brazos…, hasta que después, al final, se le ve desaparecer en la Nada. Ahora él y Anthony existen solamente… SOMEWHERE IN TIME.
Anthony Smart
Marzo/07/2021