Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a los empresarios que quieren hacer negocio con la energía eléctrica “no les preocupa el medio ambiente, es una simulación, un disfraz. Por eso se habla de que las empresas privadas generan energía limpia y la CFE lo hace con combustibles contaminantes”.
El mandatario señaló que la pasada Reforma Energética de Peña Nieto, “repartieron sobornos y es un asunto que está en manos de la FGR”.
El presidente asegura que las grandes cadenas comerciales y las corporaciones pagan tarifas más bajas que los consumidores en los hogares. “Esos subsidios que se pagan con dinero del pueblo deben desaparecer, es una injusticia que estemos utilizando dinero del presupuesto para subsidiar a las grandes corporaciones”, añadió.
“Estas personas no quieren perder esos privilegios, acuden a jueces, buscan ampararse y tienen el apoyo de todos los medios de comunicación, con honrosas excepciones, tanto de México como del extranjero, como el periódico El País, que es de las empresas españolas que antes saqueaban México, pues lo veían como tierra de conquista”, sostuvo.
En materia energética que siempre predomine el interés de la nación. Conferencia matutina. https://t.co/FjQQLknkIG
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 26, 2021
López Obrador aseguró que no permitirá más saqueos, “lo mismo al Reforma, a El Universal, a todos estos medios, incluso al New York Times, les ofrecemos disculpas por lo dicho, porque son periódicos empresariales que han olvidado la ética y han olvidado que los medios de comunicación deben estar lo más cerca de la ciudadanía y lo más distante del poder político y del poder económico”.
“Todos están en mi contra”, señaló el mandatario, pero afirmó que no se moverá porque de hacerlo se convertiría en cómplice de la corrupción, “seríamos encubridores y nosotros llegamos al gobierno para acabar con la corrupción, porque es el cáncer que destruye a nuestro país”.
Reiteró que no dará un paso atrás, pues si se continúa combatiendo la corrupción, se sacará adelante al país.
Añadió que estos enjuagues no los conocía la gente porque los medios de comunicación estaban cooptados y era solo la versión del poder, ahora no es así, ahora se garantiza el derecho a la información y se cuenta con las redes sociales.