– ABC: Los Calderón protegieron a la prima
– Gobernación ayudó a Molinar Horcasitas
Ayer se cumplieron cuatro años de la tragedia que enlutó a 49 familias que perdieron a sus pequeños hijos, tras el incendio en la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora. Caiga quien caiga, dijo ese día Felipe Calderón, hasta ahora, los padres de los niños siguen esperando justicia.
Ese día, fue la locura en la capital sonorense. Hoy, más de 70 niños viven con la secuela de las llamas de un incendio, que ahora se dice, que fue provocado, por lo que había en la bodega de al lado, documentos comprometedores de la Secretaría de Finanzas del gobierno local.
Tres días después de la tragedia, el 8 de junio del 2009, la entonces primera dama del país, la señora Margarita Zavala fue entrevistada por los reporteros a su llegada a Hermosillo sobre su parentesco con la señora Marcia Gómez del Campo, una de las dueñas dela guardería, a lo que la señora Calderón, según testimonia en su libro: “Nosotros Somos los Culpables”, el periodista Diego Enrique Osorno respondió:
“Con Marcia Gómez del Campo –dijo Zavala de Calderón el 8 de junio- tan sólo compartía un bisabuelo, y era alguien que nunca había visto”.
Una investigación del periodista en diarios locales lo llevó a demostrar que la señora Calderón mentía, ¿por qué? Por qué según consiga en el libro en cuestión, en periódicos de Hermosillo, apareció la siguiente nota en las páginas de sociales:
“La nota publicada el 31 de mayo del 2009, -cinco días antes de la tragedia en la guardería ABC- dice lo siguiente: rodeada de cariño celebró 80 años de edad la doña Mercedes Gómez del Campo del campo, madre de Margarita Zavala de Calderón, quien acompañada de su esposo, el presidente Felipe Calderón, y de sus hijos, arribó al festejo durante el cual se hicieron acompañar de familiares y amigos, entre los cuales estuvieron, Jorge, Soledad, Marcia y Roberto Gómez del Campo…”
Impunidad de la que también goza el ex –director del Seguro Social, Juan Molinar Horcasitas, responsable de la autorización del permiso para que pudiera operar la guardería de la prima. A Horcasitas le ayudaron en Gobernación para que la Corte lo exonerara. Vaya justicia en México.
+++++
Mucha alharaca hizo el dirigente formal del PRI, César Camacho Quiroz, (Camachito) para informar, a pesar de que el órgano partidista, encargado de hacerlo, no ha dicho la última palabra, que Andrés Granier ya no es miembro del PRI, ¿Y Montiel? ¿Y Herrera? ¿Y muchos otros priístas pillos que utlizaron sus cargos para enriquecerse en forma desmedida? ¿Nada contra ellos camachito? Por cierto en Toluca se habla de los negocios de los Camacho…Otro escándalo en puerta, el presidente de la Bolsa de Valores, Luis Téllez, se encuentra sentenciado, en primera instancia por el daño moral causado a la empres Elektra, al haber infringido el Código de Ética de la BMV y condenado a una indemnización. Y no sólo eso, Téllez enfrenta otro proceso judicial por el cambio de metodología de cálculo del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), en abril pasado.
circuitocerrado@hotmail.com