• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agradece AMLO a Cuba por enviar médicos durante la pandemia

Redacción Por Redacción
8 abril, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
11
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador agradeció al gobierno de Cuba por su apoyo al mandar personal médico a México durante la pandemia por COVID-19.

López Obrador argumentó que el gobierno cubano envió a nuestro país más de 300 médicos, quienes apoyaron sobre todo en hospitales de la Ciudad de México durante las dos olas de contagios por el nuevo coronavirus.

Se estableció comunicación con el gobierno de Cuba y nos enviaron más de 300 médicos uy especialistas, nos ayudó mucho, quiero aprovechar para agradecerles porque ya se están retirando”, declaró.

“Es el momento de agradecerles por este gesto solidario del gobierno de Cuba”, puntualizó este martes en Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo federal agradeció también al gobierno de Argentina para hacer el acuerdo de que la vacuna de AstraZeneca se envasara en México, mientras que al gobierno de China le dio las gracias por enviar al país material médicos como mascarillas, guantes y ventiladores durante la primera parte de la pandemia.

En el caso de India, López Obrador también dio las gracias a su presidente por facilitar las vacunas hechas por su país, de la misma forma en que lo hizo con Rusia y el gobierno de los Estados Unidos.

El mandatario mexicano celebró que ayer miércoles México haya registrado un nuevo récord en personas vacunadas contra el COVID-19, con 530 mil dosis aplicadas.

Ayer fue día récord en vacunación 530 mil aplicaciones, y estaos manteniendo nuestro compromiso de que este mes terminaremos de vacunar a los adultos mayores cuando menos con una dosis”, resaltó.
AM.MX/fm

The post Agradece AMLO a Cuba por enviar médicos durante la pandemia appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Disminuye en 22.47% registro de personas desaparecidas entre 2020 y 2021: Encinas

Siguiente noticia

James Cusati-Moyer se une al elenco de la película de DC, ‘Black Adam’

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

James Cusati-Moyer se une al elenco de la película de DC, ‘Black Adam’


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

San Lázaro, de Goyo Cárdenas a Temo Blanco

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.