• Aviso de Privacidad
domingo, septiembre 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

México avanza con solo cinco entidades en semáforo naranja

Redacción Por Redacción
13 abril, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX.- La Secretaría de Salud del Gobierno Federal anunció la actualización del Semáforo Epidemiológico Nacional que permanecerá vigente del 11 al 25 de abril y en el que cinco estados permanecerán en color naranja, 18 en amarillo y 8 en verde.

Aunque todavía no se ha reflejados el incremento de contagios en el país tras las vacaciones de Semana Santa, parece que la mayoría de las entidades del país avanza en el control de la pandemia, pues solo Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México y Yucatán permanecerán en semáforo naranja.

No obstante, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que la capital del país está próxima a avanzar a semáforo amarillo, aunque aún se está alerta ante una tercera ola de contagios que podría derivares de las vacaciones de abril.

Asimismo, para esta actualización epidemiológica, Oaxaca y Nuevo León se sumaron a la lista de las entidades que están en semáforo verde como Campeche, Coahuila, Chiapas, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.

Estamos en Semáforo Verde de acuerdo al Consejo de Salubridad Federal, pero no debemos de bajar la guardia aunque el horizonte se vea favorable. Recuerda que si te cuidas tú, nos cuidamos todos. pic.twitter.com/Uzlkq2K2qH

— Alejandro Murat (@alejandromurat) April 10, 2021

Por el contrario, en Jalisco los contagios aumentaron, por lo que la entidad retrocedió en estas últimas dos semanas del color verde al amarillo, sumándose a Aguascalientes, Baja California, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero e Hidalgo.

Otras entidades que también permanecerán en semáforo amarillo son Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

Continúa leyendo: 

A partir de hoy Coahuila pasa a semáforo verde

AM.MX/vgs

The post México avanza con solo cinco entidades en semáforo naranja appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

¡Historia! Hideki Matsuyama es el primer golfista japonés en ganar el máster de Golf

Siguiente noticia

México, Honduras y Guatemala aumentarán sus tropas en fronteras: EU

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

México, Honduras y Guatemala aumentarán sus tropas en fronteras: EU


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

..l ajedrez político para 2030. Actores y dimensiones. Primera parte

Ganaderos chillones, carne cara y el pueblo que no aprende

El circo de la política en EE.UU.

Informe y respiros

Muerte de perro

Sheinbaum – Rubio: De la intercepción a la intromisión

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.