• Aviso de Privacidad
martes, diciembre 23, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

SEMARNAT celebra la negativa de suspensión solicitada por Bayer

Redacción Por Redacción
11 mayo, 2021
en Salud
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El pasado lunes 10 de mayo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) informó, mediante un comunicado de prensa: el Juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México; dio a conocer la negativa de suspensión definitiva que fue solicitada por la empresa Bayer.

El 31 de diciembre del año 2020 se publicó un Decreto que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación; que busca sustituir gradualmente el uso del glifosato en nuestro país. Por ello, la empresa Monsanto-Bayer pretendía eludir el mencionado Decreto, mediante un amparo que solicitó tiempo después de su aprobación el año pasado. 

La Semarnat reconoció el trabajo de la autoridad judicial que lleva el caso y reiteró su compromiso de seguir trabajando con otras dependencias de gobierno. Esto, para seguir con el proceso de sustitución gradual de agroquímicos hacia alternativas que no afecten la salud y el medio ambiente.

Por último, la dependencia de gobierno en materia ambiental, reconoció que el trabajo resolutivo ante este caso, representa un paso importante para que se continúen fortaleciendo acciones que transiten a una producción de alimentos sana; que beneficie a toda la población mexicana y que proteja la biodiversidad que ha sido gravemente afectada por el uso de herbicidas.

¿Por qué es tan importante la prohibición del glifosfato y otros transgénicos?

En la agricultura, se progresa con técnicas agrícolas sostenibles: agricultura ecológica, protección de la agrobiodiversidad, conservación a la fertilidad del suelo y desarrollo de modelos locales; que estén basados en las variedades tradicionales y los agroecosistemas.

Por ello, los transgénicos como el glifosato, tienen gravísimas repercusiones para toda la población: comenzando desde los agricultores y seguido por los pueblos indígenas; hasta nosotros como consumidores de alimentos que afectan nuestra salud, así como nuestra seguridad y soberanía alimentarias en un corto, mediano y largo plazo.  Además, el uso de transgénicos pone en riesgo las variedades agrícolas que se conservan en los campos y que resultan fundamentales para la producción de gran parte de nuestros alimentos.

The post SEMARNAT celebra la negativa de suspensión solicitada por Bayer appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Sony prepara celebración conocido como Days of Play 2021

Siguiente noticia

Interpol emite ficha roja contra Andrés Roemer

RelacionadoNoticias

Salud

Impulsa Grupo Neolpharma la salud e innovación en el STS Forum Latam 2025

17 diciembre, 2025
Salud

Trastorno Afectivo Estacional: qué es la “depresión decembrina” y cómo identificarla

4 diciembre, 2025
Salud

Recibe Psicofarma reconocimiento “Mejor Socio Comercial en Desarrollo Comercial RX” de Farmacias YZA

13 noviembre, 2025
Salud

El duelo transforma el cerebro, las emociones y el cuerpo, advierten especialistas de la UNAM

23 octubre, 2025
Salud

Ruta Violeta fortalece la salud en Coyoacán

24 julio, 2025
Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Siguiente noticia

Interpol emite ficha roja contra Andrés Roemer


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

Índice Flamígero El difícil mercado del Arte

Los criminales, tratados por igual: CS

Si no me dejan hablar me voy

Morena, su verdadera oposición en Veracruz

2025: el “año de la reducción” que no alcanzó para cambiar la realidad

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.