• Aviso de Privacidad
jueves, junio 19, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Morena va por desafuero de Mancera por derrumbe en Línea 12

Redacción Por Redacción
13 mayo, 2021
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
12
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— La bancada de Morena presentará este miércoles, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, una solicitud de desafuero del senador Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, por el desplome ocurrido en la Línea 12 del Metro.

⇒ La morenista María de los Ángeles Huerta del Río acusó a Mancera Espinosa de negligencia criminal, por el colapso en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 personas fallecidas. Por lo que se exhortará a la Fiscalía capitalina para pida que se retire la protección constitucional al legislador del PRD.

#ÚLTIMAHORA | Solicita #Morena el desafuero de Miguel Ángel Mancera, exjefe de gobierno de la #CDMX por negligencia que derivó en el desplome del @MetroCDMX pic.twitter.com/wjIZV4PGYE

— Azucena Uresti (@azucenau) May 12, 2021

En el punto de acuerdo, Huerta del Río expuso que cuando el actual canciller Marcelo Ebrard entregó la Línea 12 no se precisó que hubiera alguna falla de origen. “Sin embargo, meses después, el 14 de noviembre de 2013, el Proyecto Metro emitió el primer dictamen que señala una falta de mantenimiento de la obra electromecánica, y un año después se anunció la suspensión de la Línea 12″.

⇒ Hace una semana, en la Comisión Permanente, legisladores de Morena exculparon al exjefe de gobierno, Marcelo Ebrard, de cualquier responsabilidad en la tragedia en la también llamada “Línea Dorada” y culparon a Mancera Espinosa.

Además, este miércoles, diputados del Partido del Trabajo, encabezados por el vicecoordinador de la bancada, Benjamín Robles Montoya, acudirán a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a interponer una denuncia contra Miguel Ángel Mancera. 

Al respecto, el exjefe de Gobierno reiteró que estará atento a los resultados de los peritajes que se practican en el lugar del derrumbe. Además, se dijo estar dispuesto a colaborar en el esclarecimiento de los hechos. “No es tener fuero, es si se hicieron las cosas bien o no”, escribió en su cuenta de Twitter.

Respecto al punto de acuerdo solicitado por una legisladora federal de Morena, como lo dije antes: estaré atento al resultado de los peritajes y lo que requieran las autoridades competentes para esclarecer los hechos. No es tener fuero, es si se hicieron las cosas bien o no. #mm

— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) May 12, 2021

Te recomendamos: 

En caso Línea 12, no se encubrirá a nadie ni habrá exoneraciones a modo: FGJ-CDMX

AM.MX/dsc

The post Morena va por desafuero de Mancera por derrumbe en Línea 12 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Responde Mancera responde a Morena por Línea 12

Siguiente noticia

Regina King dirigirá la adaptación del cómic, ‘Bitter Root’

RelacionadoNoticias

Política

Crece hacinamiento en cárceles mexicanas con detenciones

13 junio, 2025
Política

Vida de una migrante en tiempos de redadas

11 junio, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

Medios Alternativos de Solución de Controversias en Materia Administrativa, su procedencia y procedimiento

9 junio, 2025
Política

Entre rejas y rezagos: el perfil del preso en la CDMX

7 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Violencia e izquierda en la capital: lecciones del pasado

31 mayo, 2025
Siguiente noticia

Regina King dirigirá la adaptación del cómic, ‘Bitter Root’


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ahora sí, AMLO ya es el emperador de México

Foro del G7 ¿o pasarela de Miss Universo?

Crece incertidumbre económica en México

Jalón de orejas a Layda por censura a periodistas

Igor Rojí a Turismo

Aumentan en México fraudes cibernéticos y el monto de lo robado: SHCP

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.