• Aviso de Privacidad
jueves, julio 3, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Piden en Senado restaurar ecosistemas en zonas mineras que cerraron operaciones en el país

Redacción Por Redacción
15 junio, 2021
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
23
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el cierre de actividades de seis operaciones mineras en el país, los senadores Israel Zamora Guzmán y Raúl Bolaños-Cacho Cué plantearon definir estrategias y acciones que permitan restaurar, proteger y conservar los ecosistemas de las zonas donde operaban.

Con ello, asentaron los legisladores del PVEM, se puede recuperar el ecosistema de los posibles daños ambientales que fueron causados por dicha actividad y “pasar de explotar la naturaleza a curarla”.

En este sentido, presentaron un punto de acuerdo para pedir a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que realice mesas de diálogo con las comunidades aledañas a las zonas mineras, organizaciones de la sociedad civil, la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Los senadores indican en el documento, que la restauración de los ecosistemas conlleva beneficios sustanciales para las personas, ya que se generan empleos y ganancias para las regiones rurales.

También solicitaron un informe a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el apoyo de la Secretaría de Economía, sobre las razones por las que se encuentran detenidos 523 proyectos mineros y, en caso de ser por posibles daños ambientales, emitir las resoluciones negativas de los mismos.

Aseguraron que esta actividad económica es de gran importancia, pues en México, el sector minero metalúrgico representó en 2018, 8.2 por ciento del Producto Interno Bruto, y al mes de enero de 2020, generó más de 381 mil empleos directos.

La minería, señalaron, si bien es una actividad económica de gran importancia para el país, debe ser analizada con puntualidad para detectar posibles alteraciones a los ecosistemas y con ello resarcir sus efectos de forma inmediata, a través de la restauración de las zonas afectadas.

Finalmente recordaron que el 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, en el cual se promueven actividades que reafirmen el compromiso por su protección y mejoramiento, con miras a hacer más profunda la conciencia de los problemas que le afectan.
AM.MX/fm

The post Piden en Senado restaurar ecosistemas en zonas mineras que cerraron operaciones en el país appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Reforzar prevención de embarazos en adolescentes, proponen en el Senado

Siguiente noticia

En Internet las principales amenazas para los datos personales, destaca estudio del IBD

RelacionadoNoticias

Política

Denuncia Ángel Rosas Solano irregularidades en elección judicial

24 junio, 2025
Política

Vida de una migrante en tiempos de redadas

11 junio, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

Medios Alternativos de Solución de Controversias en Materia Administrativa, su procedencia y procedimiento

9 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Siguiente noticia

En Internet las principales amenazas para los datos personales, destaca estudio del IBD


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Para Sheinbaum ¿bigote de Stalin o de Hitler?

Inteligencia de Sheinbaum a debate

Leyes al vapor

Rector espurio II

¿Por qué el petróleo sigue siendo importante?

EEUU, el Gran Soldado

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.