La crisis del Covid-19 provocó que varias personas buscaran la forma de organizar de mejor manera sus gastos para eficientar el flujo de efectivo en sus finanzas personales, por eso, si tú eres una de las personas que se termina la quincena en los primeros cinco días, estos tips te servirán.
A nivel de las finanzas personales, expertos advierten que este es un buen momento para replantearse lo que hacemos con nuestro dinero, tanto del punto de vista del pago de deudas, como del ahorro.
Por ello, es necesario que las personas definan sus objetivos financieros elaborando un presupuesto. Los objetivos financieros pueden ir desde recuperarse del impacto financiero de los últimos meses, conseguir un trabajo extra para complementar tu ingreso actual y trazar un esquema de gastos que se tiene mes a mes.
La mayoría de personas destina casi la mitad de su sueldo a rentar un lugar para vivir cerca de sus trabajos. Sin embargo, expertos aconsejan que ésta no debe ser superior al 30 por ciento de su sueldo. Es decir, si una persona percibe al mes 10 mil pesos, su renta no deberá pasar los 3 mil pesos para poder desahogar otro tipo de gastos.
Sin embargo, el segundo gasto que más hacen los mexicanos es el de gasolina. Datos de Bloomberg señalan que México es uno de los países que más dinero gasta en combustible, además de que los precios no han disminuido en varios años. No obstante, ya existen tarjetas que sirven para cargar una cantidad específica al mes y así destinar un presupuesto fijo para la carga de gasolinas.
Es ideal para que la gente eficiente el uso del vehículo y también se combata al cambio climático.
Además, el utilizar gasolina con aditivos puede ayudar a que tu vehículo consuma menos combustible y te pueda dar un mejor rendimiento. También es ideal que conozcas cuáles son las gasolineras más baratas cerca de tu zona, actualmente existen varias aplicaciones para celular dónde te indican los precios en tiempo real.
El error más común entre las personas es no tener una conciencia de gastos e ingresos y esto provoca que haya un sector de la población que busque endeudarse con bancos o tiendas departamentales a pesar de no poder cubrir sus gastos básicos.