• Aviso de Privacidad
domingo, junio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Baja California se convierte en la primera entidad con toda su población vacunada contra Covid

Redacción Por Redacción
26 junio, 2021
en Salud
A A
0
0
COMPARTIDO
22
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

BAJA CALIFORNIA.- Esta mañana durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Ícela Rodríguez, anunció que en Baja California ya concluyó la vacunación contra el Covid-19 para todos los mayores de 18 años.

La noticia significa que Baja California se ha convertido en la primera entidad mexicana en donde el 90 por ciento de su población mayor de edad ya cuenta con el cuadro completo de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

La jornada de vacunación contra el #COVID19🦠 en #BajaCalifornia, que instruyó el #PresidenteDeMéxico, @lopezobrador_, se desarrolla en completo orden y con una gran participación de los jóvenes.🇲🇽 pic.twitter.com/mR7EoSve6E

— Rosa Icela Rodríguez Velázquez (@rosaicela_) June 18, 2021

A la par, ayer por la tarde el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó en nuestro país el uso de la vacuna de Pfizer para todos los mayores de 12 años, aunque el Gobierno Federal no ha revelado si este biológico se aplicará para los adolescentes de Baja California.

Con gusto informo que @COFEPRIS ha autorizado la ampliación de la indicación de la vacuna Pfizer para mayores de 12 años; es la primera vacuna contra #COVID19 autorizada para adolescentes en nuestro país.

Es una noticia que permitirá seguir protegiendo al pueblo de México.

— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) June 24, 2021

Rosa Ícela explicó que en tan solo ocho días en esta entidad se aplicó el 92.44 por ciento de las dosis, es decir, 1 millón 247 mil 998 vacunas Janssen, de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson.

La vacuna se aplicó en los 6 municipios del estado: Ensenada, Tecate, Rosarito, Mexicali, Tijuana y San Quintín, desde el 17 de junio hasta ahora, con el biológico de una sola dosis.

La titular también ingormó que el estado se quedará con 10 mil dosis para atender rezagos.

Imagen

Este resultado fue gracias a que el Gobierno de Estados Unidos donó a México un millón de dosis de su vacuna con el objetivo de acelerar la reapertura de la frontera entre ambos países y dar paso a la reactivación económica.

Sin embargo, hace unos días el presidente de Estados unidos, Joe Biden, decidió posponer la reapertura total de su frontera con México por al menos un mes más, con el fin de esperar las estadísticas pertinentes en el control de la pandemia en todas las ciudades fronterizas mexicanas.

Continúa leyendo: 

Arranca vacunación para mayores de 18 años en Baja California

AM.MX/vgs

The post Baja California se convierte en la primera entidad con toda su población vacunada contra Covid appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Detienen a Alejandra Barrios Richard, lideresa de ambulantes de la CDMX

Siguiente noticia

Vinculan a proceso a Diego Armando “N”, por tentativa de feminicidio

RelacionadoNoticias

Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Salud

¿Sabes qué es la epilepsia y cómo actuar ante una crisis?

12 febrero, 2025
A través de Curando México se   donó  equipo, medicamentos, camas y otros enseres a hospitales
Salud

Lanzan convocatoria para apoyar con equipo  médico a grupos de la Sociedad Civil

30 enero, 2025
Salud

Día mundial de la Lucha contra la Depresión: síntomas y consejos de apoyo a un ser querido

7 enero, 2025
Salud

Seguiremos sin medicamentos. Pospusieron la licitación

1 enero, 2025
Salud

Medicamentos: Ebrard, pro-China; Kershenobich, prestigio

31 diciembre, 2024
Siguiente noticia

Vinculan a proceso a Diego Armando “N”, por tentativa de feminicidio


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.