– Que la lana es de las esposas, dicen políticos
– Hay mucho cinismo en algunas de las fortunas
No pocos políticos, cuando se les nota la riqueza, argumentan que su esposa es heredera, tiene muchos bienes, porque su papá o algún otro familiar amasaron riquezas de forma honesta y se las heredaron.
Es el caso ahora de Andrés Granier, quien dice que su esposa tenía sus ahorros antes de que el asumiera la gubernatura de Tabasco, ¿usted les cree? Yo no.
Cuando Fidel Herrera asumió la gubernatura de Veracruz, declaró que tenía 17 millones de dólares, pero gran parte de esa fortuna era de su esposa, Rosa Borunda, los chihuahuenses, dicen que su padre, fue un Borunda muy jodido.
Cuentan los veracruzanos que en los inicios del gobierno de Herrera, lo primero que preguntó la señora Rosa, fue cuánto deja la construcción de un hospital y que ella se encargaría de eso.
En Monterrey, de pronto apareció Natividad González Parás en gran mansión en la exclusiva zona residencial de Chipinque, pero luego, luego saltó el suegro, José Maiz Mier, dueño de la poderosa constructora Maiz Mier y del equipo sultanes de Monterrey, para asegurar que él le había regalado los terrenos a su hija, la esposa de Nati.
La constructora de los Maiz se llevó los mejores contratos de construcción durante la administración de González Paras.
Parafraseando al Peje, al diablo con sus esposa. Echarle la culpa a las esposas de las fortunas, no es otra cosa que cinismo de nuestros gobernantes.
*****
Ahora resulta que el Pingüno se hace la víctima e inventa un supuesto secuestro de su hija en la zona de Satélite y hasta, acusa a periodistas de darles ideas a los secuestradores…Este sábado en Tijuana se reunirá la crema y nata del priísmo para realizar la reunión de la Comisión Política Permanente, motivo para dar todo el apoyo al candidato del tricolor a la gubernatura de Baja California, Fernando Castro Trenti, quien encabeza las preferencias electorales, rumbo a las elecciones del próximo 7 de julio, con 7 puntos porcentuales arriba del representante del PAN-PRD…¿Cómo está eso de que el director del Infonavit, Alejandro Murat, promociona su imagen personal con dineros de la institución? ¿se vale? Esa publicidad que recientemente apareció en algunos diarios de la capital del país, en donde aparece el hijo del “Porro”, en compañía de José Ángel Gurría, no es comunicación social, se llama, promoción personal…Pocos lo saben, pero Andrés Granier compitió por la gubernatura tabasqueña contra César Raúl Ojeda Zubieta, el actual Secretario de Gobierno, a quien le dio una repasad. La venganza llegó…Si van al DF y visitan la zona Rosa, no se confíen, no hay tal vigilancia como lo pregona el señor Mancera, los tarjeteros y todo tipo de enganchadores, no lo dejan ni caminar a nadie…Se ve que Eruviel Ávila no conoce bien a Winston Churchill, porque para darle por su ego a Enrique Peña Nieto, dijo que el presidente piensa en las próximas generaciones, y Churchill manifestó que “el político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las elecciones”. Eruviel quiso agradar a Peña, ¿será porque siente pasos?
circuitocerrado@hotmail.com