C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
Pronto, muy pronto será HISTORIA, el FALLIDO gobierno de El Talegas, JAVIER CORRAL JURADO.
Sin duda, una HISTORIA de FRACASOS, de INEPTITUD a lo largo de 5 años de su lamentable administración que en poco menos de 40 días, a Dios gracias, ya habrá concluido.
Pero, más allá de que ya se va, el segundo mandatario de extracción azul que registra la historia de Chihuahua, lo que no pocos se preguntan, es si el todavía huésped del palacio de gobierno, habrá de salir igual de CORRUPTO que su antecesor, el priista, CESAR HORACIO DUARTE JAQUES, quien hoy está CONFINADO en una prisión de Miami, Florida, en los Estados Unidos, precisamente por su refinado gusto de ROBAR a alta ESCALA.
Cada uno de los gobernadores que han cumplido con su mandato constitucional, han dejado una IMPRONTA, un MANTRA de lo que fue su quehacer administrativo y político.
Así pues, a escasos días, de que CORRAL JURADO, le ceda los BARTULOS DEL PODER, a su virtual sucesora, la ex alcaldesa de Chihuahua, la por demás cuestionada, MARIA EUGENIA CAMPOS GALVÁN, salta a la palestra, la pregunta que muchos se empiezan a hacer en torno al gobierno que está por concluir, JAVIER CORRAL.
¿Será igual o PEOR de CORRUPTO el régimen de JAVIER CORRAL, que el de DUARTE JAQUES?
De que fue un gobierno INEFICIENTE, en todas y cada una, de las áreas de la administración que está a pocos días de fenecer, ni duda cabe, y de que su actuación está calificada como la PEOR que se recuerde en por lo menos los últimos 30 años, sino es que más, eso es algo en lo que una gran MAYORIA COINCIDE.
Lo que llama mucho la atención, es el detalle de saber, si pronto aflorará la PUTREFACCION del REGIMEN CORRALISTA, del cual muchos asuntos MALOLIENTES, literalmente, se les encubrió en los cuales estuvieron involucrados una buena parte de sus principales secretarios de Estado, así como ex directores de área, contra los cuales nunca se procedió judicialmente, sino todo lo contrario, se les tapó con la COBIJA de la IMPUNIDAD.
CORRAL JURADO, siempre se ufanó de ser un FUNCIONARIO HONESTO, que no se robaría ni un cinco del erario estatal, que se aplicaría la LEY contra los malos funcionarios de su gobierno, y también que nunca tendría COMPONENDAS con las diferentes bandas del HAMPA ORGANIZADA, que por desgracia hoy tienen controlados a pueblos y autoridades, haciéndolos REHENES del CRIMEN, donde el DIALOGO, es una palabra que no tiene sentido, mucho menos VALOR.
Haciendo un poco de memoria, desde FERNANDO BAEZA MELENDEZ, FRANCISCO BARRIO TERRAZAS, PATRICIO MARTINEZ GARCÍA, JOSE REYES BAEZA TERRAZAS, CESAR DUARTE JAQUES, todos y cada uno han dejado una TURBIA imagen ante el imaginario pensante, más allá de FILIAS y FOBIAS, más allá de su CREDO POLITICO.
De BAEZA MELENDEZ, se sabe su origen hasta cierto punto CLERICAL, panistoide, así como también, que durante su mandato, floreció el NARCOTRAFICO, del Cartel de Sinaloa, donde sus fundadores fueron, RAFAEL CARO QUINTERO, MIGUEL FELIZ FALLARDO, ERNESTO FONSECA CARRILLO, los que repartieron millones de dólares, para hacerse “intocables” hasta que se descubrió el escándalo de Búfalo, en el municipio de Valle de Allende.
Desde mi óptica a BAEZA MELENDEZ, se le recuerda, porque fue impuesto por el gobierno central, porque le había robado la elección al panista, FRANCISCO BARRIO, quien la había ganado a toda ley.
Fue un robo en DESPOBLADO. Esa fue la IMPRONTA que dejó para toda la vida, el deliciense, amén de muchas cosas más.
Del “panista” PANCHO BARRIO, se puede decir, que en su régimen floreció como nunca se habían registrado, los CRIMENES DE MUJERES, que con el correr de los años, se les llamaría FEMICIDIOS.
Fue un gobierno GRISACEO, no tan malo, como el de su HIJO PUTATIVO, JAVIER CORRAL. Fue impuesto, por CARLOS SALINAS DE GORTARI, en lo que habría de considerarse como una CONCERTACESION por el ATRACO que había sufrido 6 años antes, porque estaba por signarse el TRATADO DE LIBRE COMERCIO con los ESTADOS UNIDOS y CANADA. El caricaturesco personaje de enormes orejas, quería darse un baño de “demócrata” ante el mundo, que de alguna forma lo logró.
Le dieron la gubernatura al entonces llamado “Bárbaro del Norte” y en las demás ELECCIONES, que tuvo durante su gobierno no volvió a saber lo que era GANAR una elección, pues todas las PERDIO!!.
Obtuvo EL PODER político y después ya no supo qué hacer con él. Prueba de ello, es que le entregó la estafeta, al panista de hueso colorado, PANICIO, perdón, PATRICIO MARTINEZ GARCÍA.
Fue un gobernante al que no le faltaron AGALLAS para hacerse respetar con la OPOSICIÓN y con los integrantes del HAMPA ORGANIZADA.
La banda que tuvo en la Procuraduría de JUSTICIA, no se andaba por las ramas. O se aclimataban los “chicos malos” o se “chingaban”.
Como luego se dice: CABRESTEABAN o SE AHORCABAN los que salían del HUACAL.
Si alguien se hizo de propiedades, terrenos, ranchos, huertas, y de muchos billetes de LOS MALANDROS, fue MARTINEZ GARCIA que de ser un empresario de mediano pelo, se hizo también de hoteles al amparo de su empoderado ENCARGO, como titular del EJECUTIVO estatal.
Fue un DEPREDADOR, que además le dio una VIDA de INFIERNO a su esposa, PATY. Quien también le gustaba hacerse justicia por su propia mano. Ahí está el caso de la ex policía, CRUZ VICTORIA LOYA MONTEJANO, a la que solía GOLPEAR en el interior del Cereso de San Guillermo, cuando se le pasaban las dosis de PERICO al ex mandatario estatal.
Si PATRICIO, se dio gusto por hacerse propietario de RANCHOS, GANADO FINO, presuntamente, con dinero de LA MAÑA, ejerciendo su autoridad hasta el último día de su gobierno, su COMPADRE, el deliciense, JOSE REYES BAEZA TERRAZAS, quien lo sustituyó en el cargo, sería por desgracia, el reverso de la moneda.
Un gobernador TIMORATO, que si estiró la mano para recibir dinero de los NARCOS, por la vía de su ex procuradora, PATRICIA GONZALEZ RODRÍGUEZ y del extinto, ex titular de la CIPOL, SAUL HERNANDEZ RUIZ, pero NO para hacerse RESPETAR, por las bandas del CRIMEN, que hasta su casa se le metieron y le provocarían una PARALISIS FACIAL, que lo dejó marcado para siempre.
Decía en su PUSILANIME defensa, que todo lo que se esgrimía en su contra, eran “mitos o leyendas urbanas”, que desde luego todos tomaron como guasa, o una broma sin sentido, que propalada por un gobernante, lo dejaba muy mal parado ante propios y extraños.
Al TIBIO REYES, indudablemente se le vincula con el BAÑO DE SANGRE, que cubrió a CHIHUAHUA, como nunca antes en su “desgobierno”.
De CESAR DUARTE, se puede hacer un LIBRO NEGRO, de cómo ATRACO a manos llenas todo lo que se le puso en su camino, y como les ordenaba a sus subalternos, para llevar a cabo sus INNUMERABLES ILICITOS.
Que decir de su ADORACION por JUANGA, y de su REFINADO GUSTO por sus ex colaboradores, a los que en RECOMPENSA, los acomodó en puestos de primer nivel, y a otros los hizo magistrados.
Se decía en broma, que tenía “buffet” ´para darse gusto.
De CHILE, de DULCE y de MANTECA.
Se dio gusto a lo GRANDE, pues fiel a su estilo, lo argumentaba con aquello, de “QUE EL PODER, ERA PARA PODER, NO PARA NO PODER”.
Y de los dichos, se fue a LOS HECHOS.
¡Y en qué forma!
La historia lo registrará como el HAMPON más grande que haya tenido la vasta entidad. Ese lugar, nadie se lo ganado hasta hoy.
El CARRO DEL PODER, que está conduciendo en sus últimos días, JAVIER CORRAL JURADO, no se le ven buenas cosas.
Desde que empezó a escribir sus primeras páginas, se vio, de qué lado mascaba la iguana, como luego se dice.
Un TRIBUNO de polendas, pero un GOBERNANTE de cuarta categoría.
Un funcionario que ejerció una JUSTICIA más que SELECTIVA para PERSEGUIR a sus ENEMIGOS POLITICOS, pero en paralelo, para proteger burdamente a sus “TESTIGOS PROTEGIDOS”.
Un régimen que caminó con más OSCURIDAD que con CLARIDAD.
Por desgracia, JAVIER CORRAL, se olvidó de hacer de LA BREGA DIARIA, un tema de ETERNIDAD, como afirmaba el más grande de los panistas, el batopilense, MANUEL GOMEZ MORIN, un reconocido LIDER, pero también un PRESTIGIADO HUMANISTA.
JAVIER CORRAL, el gobernante, no supo que tras su avasallante TRIUNFO ELECTORAL en el 2016, una indiscutible PROEZA, no supo que Chihuahua era una TIERRA LASTIMADA, hasta los huesos por su antecesor, no supo que con los POBRES de su “patria chica” no había NARRATIVA o ALARDE que valiera.
Nunca supo que la INSEGURIDAD es la herida, SANGRANTE de una sociedad partida, PULVERIZADA, como lo es hoy la vasta entidad.
Nunca VALORO, JAVIER CORRAL JURADO, que en la CORRUPCION de su gobierno había que meter las manos hasta las ENTRAÑAS, incluidos sus AMIGOS y COMPLICES, que desde luego tienen nombres y apellidos, que pronto saldrán a la luz pública.
El Chihuahua de JAVIER CORRAL, es HOY un fiel reflejo de lo que ocurre en el país, donde la LEY es LETRA MJUERTA y la IMPUNIDAD es el resguardo de quienes cotidianamente ofenden y lastiman a la sociedad.
No es una EXAGERACION, decir que en CHIHUAHUA, bajo el régimen CORRALISTA, se respira EL MIEDO, que LACERA el SOSIEGO, que se respira la INSEGURIDAD.
Por desgracia, CHIHUAHUA, se transfiguró en un SANTIAMEN, se trastocó a prueba de balas y EJECUCIONES por doquier, perpetrados por la mano siniestra del CRIMEN, que ya se hicieron un PERVERSA COSTUMBRE, cobraron CARTA DE NATURALIZACION en el NUEVO AMANECER.
Los CRIMENES DOLOSOS, las cifras oficiales, evidencian el tamaño de su FRACASO.
Sin duda hoy en día, JAVIER CORRAL, retrata el DERRUMBE como Jefe de Estado, en la más amplia expresión de la palabra, más allá de ADJETIVOS, más allá de EPITETOS.
Pronto habremos de darnos cuenta, de qué tamaño fue su PODREDUMBRE y la de sus fieles ESCUDEROS…..
Su antecesor, CESAR DUARTE, le dejó la VARA muy ALTA en lo se refiere a ROBAR, ¿la superará JAVIER CORRAL?
Pronto habrá de levantar el TELON su sucesora, MARIA EUGENIA CAMPOS, para que no demos cuenta de que tamaño fue su VORACIDAD y en donde quedó su “HONESTIDAD”…..