C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
JUSTAMENTE, en un mes ya será una NEGRA HISTORIA, el zigzagueante régimen de EL TALEGAS, JAVIER CORRAL JURADO, y para la desgracia personal del ahora mandatario estatal, el HAMPON, más grande que han tenido los chihuahuenses, con careta de gobernador, o sea, CESAR DUARTE, no ha sido EXTRADITADO, desde los Estados Unidos, donde permanece detenido, desde el pasado 8 de julio del 2020.
Justamente, cumplió un año y un mes ARRESTADO este domingo pasado.
Los chihuahuenses en un principio, allá por el 2017, quizás en el 2018, le creían al inquilino del palacio de gobierno, quien no dejaba de acudir a su NARRATIVA, a su VERBORREA, de que “el vulgar ladrón” como gustaba llamarle a su antecesor, sería CAPTURADO para que respondiera ante la justicia, por los innumerables delitos que había cometido al amparo de su encargo durante su mandato constitucional.
Ese fue el estribillo de su discurso que esgrimió en los primeros cuatro años de su encargo, para no soltar el tema de la APREHENSIÓN, de su aborrecido enemigo, CESAR DUARTE JAQUES, por qué precisamente gracias a esa bandera de atizarle un día sí y otro también al entonces gobernador, se había ganado el voto de sus paisanos, y desde luego, TODA LA CONFIANZA..
Que desgraciadamente, se iría al CAÑO.
Hasta que por obra de una NEGOCIACION CUPULAR entre el entonces titular de la CASA BLANCA, el magnate anaranjado, DONALD TRUMP, y EL MACHUCHON de palacio nacional, o sea, AMLO, quien había acudido hacerle el caldo gordo, en una visita a la residencia oficial del mandatario estadunidense-quien estaba en plena campaña para buscar SU REELECCIÓN- en la única gira que hasta ahora ha realizado fuera del país, le entregarían la cabeza en charola de plata, del parralense, quien ya llevaba, quitado de la pena, radicando en Miami, Florida, por lo menos un año.
Cuando fue anunciada su CAPTURA, al término de la gira de LOPEZ OBRADOR, que hay que resaltarlo, ya no tuvo el impacto mediático, que perseguía el gobernador panista, desde el 4 de octubre del 2016, cuando habría tomado los controles de la Primera Magistratura de Chihuahua.
Basto dicha detención para que CORRAL JURADO, no solo aseguraría, sino JURARÍA que la EXTRADICIÓN del ex gobernador sería cuestión de unos días, tal vez unos meses, pero de que sería trasladado a MEXICO, para que cumpliera ante la justicia mexicana antes de que concluyera el 2020, era un HECHO, desde su muy personal enfoque.
Pasó un mes, dos meses, tres meses y no se aterrizaba el tema de la EXTRADICIÓN, hasta que llegó el 2021, fecha por demás trascendental, porque se llevarían a cabo las elecciones para gobernador y además ello, le permitiría generarle un DAÑO COLATERAL, a su acérrima enemiga, la ex alcaldesa de Chihuahua, MARIA EUGENIA CAMPOS, por demás vinculada al entonces mandatario estatal, cuando fungía como diputada local del PAN, encargada de la COMISION DE VIGILANCIA del Congreso del Estado.
Llegaron los tiempos de las campañas políticas y para MALA SUERTE de EL TALEGAS, la ex alcaldesa de la capital del estado, MARU CAMPOS, seguía DESAFIANTE, burlándose de las AUDIENCIAS DE FORMULACIÓN de IMPUTACIÓN, que le planteó en reiteradas ocasiones, la Fiscalía General de Justicia, en la persona de su ALTER EGO, CESAR AUGUSTO PENICHE ESPEJEL..
CAMPOS GALVAN, ya había NOQUEADO en el primer asalto de la CONTIENDA INTERNA, al soberbio empresario, ex jefe de gabinete del régimen corralista, ex senador de la Republica y ex líder del CEN del PAN, GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ, un incondicional de CORRAL.
Crecían los RUMORES, de que la EXTRADICIÓN se daría antes de que arrancaran las campañas formales para gobernador, el pasado 4 de abril para VULNERAR la imagen y la CREDIBILIDAD de MARU CAMPOS, quien no podía quitarse de la CARA, el guante del espinoso tema de la NOMINA CONFIDENCIAL, que articulaba la administración del NUEVO AMANECER, no solo para DESCARRILARLA, sino para llevarla a la CARCEL….
No solo JAVIER CORRAL, le apostaba a la INHABILITACIÓN de CAMPOS GALVAN, a quien le llovían los epítetos, de MARU MOCHES, por los millonarios sobornos que recibió no solo como diputada local de su empoderado amigo, CESAR DUARTE, que le entregaba de manera puntual, el entonces secretario de Hacienda, JAIME RAMON HERRERA CORRAL, sino también, como responsable de la alcaldía de Chihuahua, por las igualas que había recibido de empresarios, los que se había visto FAVORECIDOS con SU BENDICIÓN, vía concesiones y permisos….en muchos millones de pesos.
También se le habían unido, El Caballo, ALFREDO LOZOYA SANTILLAN, un pillo, que se había despachado en grande desde la alcaldía de HIDALGO del PARRAL, y quien por sus SUEÑOS DE OPIO, creía que podía relevar a su cómplice, JAVIER CORRAL, quien le había dado “bateo libre” para que le pegara duro y macizo a LA MARU, y desde luego, al IMPRESENTABLE abanderado de MORENA, a la gubernatura de Chihuahua, JUAN CARLOS LOERA DE LA ROSA.
Ya estaba más que hablado ese tema, con sus dos VASALLOS..
Estaba más que puesto en entregarle a cualquiera de los dos la estafeta, pero jamás a CAMPOS GALVÁN, quien contra VIENTO y MAREA, como los SALMONES, contra la corriente, seguía INCOLUME, se creció al CASTIGO, a los obuses que se le disparaban desde palacio de gobierno.
Pasó abril, luego mayo, y llegó el “DIA D” de los comicios, o sea el 6 de junio.
Y su NEMESIS, o sea el ex mandatario, de extracción tricolor, CESAR DUARTE, nunca fue EXTRADITADO.
Los abanderados de MC, y de MORENA, o sea, JORGE ALFREDO LOZOYA SANTILLAN, alías El Caballo, ni, el cholo, de JUAN CARLOS LOERA DE LA ROSA, juntos PUDIERON reunir los votos que había sumado la contendiente del PAN, en los comicios constitucionales que le abrían la puerta a MARIA EUGENIA CAMPOS, para cobrar DESQUITE, de todas LAS HUMILLACIONES y descalificaciones que le había hecho pasar, JAVIER CORRAL.
Pero lo más grave, es que MARIA EUGENIA CAMPOS, se había alzado con una VICTORIA contundente por encima de sus DETRACTORES y perversos enemigos, que le daría la posibilidad de cobrar el dulce sabor de la venganza.
Para el gobernador de Chihuahua, JAVIER CORRAL, se le vendrá LA NOCHE, sin duda. Que se agarre de donde pueda.
Pues la EXTRADICIÓN duerme el sueño de los JUSTOS en favor de CESAR DUARTE, que tiene todos los millones del mundo que se birlo del erario estatal, para eso y más.
Desde luego, a estas alturas del partido, debe estarse BURLANDO a carcajadas del huésped de palacio de gobierno, que pronto pagará todas las que le hizo..
Legal o perversamente.
Pero, además, MARIA EUGENIA CAMPOS, o sea su virtual sucesora, más pronto que tarde, podría dejarle caer todo el peso de la espada de Damocles, por qué las AFRENTAS en política se pagan, con
CÁRCEL o con SANGRE….
¿Estará EXENTO de esta ominosa posibilidad EL TALEGAS, o lo veremos bajo la misma hoja de ruta que siguió por más de 4 años, CESAR DUARTE….?
POSDATA:
Chihuahua, no podría estar ajena a la MILITARIZACION, que hoy se sufre en todo el contexto nacional, bajo ese objetivo, llegó desde este sábado a CIUDAD JUAREZ, El Caudillo, para darle toda la formalidad a la apertura de un cuartel militar en el municipio de Ahumada, alguna vez, asiento de La Línea, una célula criminal vinculada al Cartel de Ciudad Juárez, del capo sinaloense, Vicente Carrillo Fuentes.
Será la última vez que tenga que compartir el escenario con el gobernador, JAVIER CORRAL, de quien alguna vez se expresó cuando en el 2018, andaba en campaña por la Presidencia de la República, diría:
“Es un pueblo muy grande, para tan poco gobernador”… y no le faltó a RAZÓN a la luz de los HECHOS, cuando EL TALEGAS ya se va DERROTADO MORAL y POLITICAMENTE….
Y por todo lo que NO HIZO….