• Aviso de Privacidad
miércoles, diciembre 24, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

México da refugio a periodistas de Afganistán

Redacción Por Redacción
25 agosto, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— Luego de darle la bienvenida a cinco integrantes del equipo de robótica afgano, quienes lograron salir de su país ante el regreso del Talibán al poder, la madrugada de este 25 de agosto, México recibió a más de cien personas, la mayoría periodistas, que laboraban en Kabul, Afganistán.

Se trata de un grupo de 124 personas, conformado por periodistas, corresponsales y miembros del staff de medios de comunicación de Afganistán, así como sus familiares, quienes arribaron a México tras solicitar visa humanitaria, luego de que los talibanes tomaran de nuevo el poder.

“Se trata de quienes están arriesgando sus vidas por informar, por comunicar, que están comprometidos con la libertad de expresión, con la libertad y la independencia de la comunicación”, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante un acto de bienvenida de los periodistas en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Además, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, sostuvo que periodistas de varios medios solicitaron visas: “Recibí a reporteros y miembros del staff local de diversos medios que han solicitado visas humanitarias a México con motivo de los últimos sucesos en Kabul, Afganistán”. pic.twitter.com/ivLsV7U3EQ

— Matías Rodríguez F. (@matirodriguezf_) August 25, 2021

De acuerdo con The New York Times, se trata de 24 familias que huyeron de la más reciente escala de los talibanes. “Los funcionarios mexicanos lograron vencer la burocracia de su sistema migratorio para proveer rápidamente los documentos que, a su vez, permitieron que volaran desde el asediado aeropuerto de Kabul con rumbo a Doha, Catar”, resaltó dicho medio.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano publicó el video del momento en que los periodistas descendieron del avión y detalló que llegaron en compañía de sus familias, en un vuelo que duró cerca de 20 horas. En la misma publicación, destacó que en total se recibieron a 124 personas, entre ellas menores de edad.

“Recibí a reporteros y miembros del staff local de diversos medios que han solicitado visas humanitarias a México con motivo de los últimos sucesos en Kabul, Afganistán. Llegaron con sus familias, 124 personas en total incluyendo menores de edad, luego de 20 horas de vuelo“, expresó Ebrard.

Recibí a reporteros y miembros del staff local de diversos medios que han solicitado visas humanitarias a México con motivo de los últimos sucesos en Kabul, Afganistán. Llegaron con sus familias, 124 personas en total incluyendo menores de edad, luego de 20 horas de vuelo : pic.twitter.com/8Qr27zxr92

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) August 25, 2021

En entrevista con The New York Times, el canciller mexicano afirmó: “Nosotros estamos ahora comprometidos con una política exterior que promueve la libre expresión, las libertades y los valores feministas”. Afirmó que México abrió sus puertas a los periodistas afganos “a fin de protegerlos y para ser coherentes con esta política”.

Te recomendamos: 

México recibe a sus primeras refugiadas afganas; son cinco niñas del equipo de robótica

AM.MX/dsc

The post México da refugio a periodistas de Afganistán appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Se enfrentan cárteles en la cabecera de Aquila, Michoacán

Siguiente noticia

Avanzan Mariachis de GDL a final del Campeonato Zona Norte tras vencer a Rieleros

RelacionadoNoticias

Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Avanzan Mariachis de GDL a final del Campeonato Zona Norte tras vencer a Rieleros


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

Peticiones (y exigencias) a Santaclós

Monreal vs Sheinbaum: duelo por el joystick

Nochebuena sin pavo

El 2025 ha resultado mejor a lo anticipado: Banorte

Leyendo las hojas de té

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.