CIUDAD DE MÉXICO.- El día de hoy, Red Familia y parte del pueblo de México, asistieron en punto de las 21:00 hrs. a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con el objetivo de realizar un Mapping y dar a conocer su postura, a través de mensaje e imágenes, en contra de la decisión de despenalizar el aborto en Coahuila por parte de este órgano jurídico.
Los ministros de la SCJN votaron a favor de opiniones y corrientes de pensamiento ideológico, doblando las manos ante un feminismo radical, lo que los llevará a un gran escenario de desprestigio no solo propio, sino institucional. Con esta decisión a favor del aborto, los ministros ignoraron el primer derecho humano: La Vida.
Durante el evento, afuera de la SCJN, Mario Romo, director nacional de Red Familia hizo un llamado respetuoso a los ministros para que reconsideren su actuar en los casos que faltan por resolver: Sinaloa y Objeción de Conciencia.
“Y es que la mayoría de los grupos del feminismo radical y autoridades, hablan sobre la criminalización de las mujeres y la cantidad de ellas que están en la cárcel por el delito de aborto, sin embargo, de acuerdo a datos actualizados (agosto 2021) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el 95% de las personas presas por el delito de aborto son hombres que violentaron a su pareja y le provocaron el aborto con violencia extrema. Además, muchos de ellos son también quienes las obligan a abortar, exponiéndolas a graves riesgos, por no responsabilizarse de sus actos ni de sus hijas o hijos”, afirmó Mario Romo.
Lo grave de estos casos terribles, es que dejarán de ser delito si la SCJN continúa despenalizando el aborto en los estados y eliminan el delito de aborto provocado.
“Alzamos la voz porque con esta decisión, la SCJN está desprotegiendo a las mujeres mexicanas. La mujer, como madre y como hija, siempre han sido y serán las principales víctimas del aborto, sea legal o ilegal. Una mujer que es impulsada a abortar se le destruye su vida y le negamos el derecho a la felicidad, y en México, tristemente el porcentaje de mujeres abortadas es mayor que los hombres”, mencionó Romo.
En el país, existen verdaderas prioridades para garantizar el bienestar de las mujeres, como fortalecer el servicio de salud, porque hoy en día no se tienen los recursos ni la atención médica necesaria por una falta de infraestructura en el sector salud, para que ellas puedan tener a sus hijos. También, es prioritario disminuir los riesgos de enfermedades durante el embarazo y evitar a toda costa la muerte de las mujeres al momento del parto, entre muchos otros problemas.
La mayoría de la sociedad mexicana valora y aprecia la vida, incluso por encima de cualquier otro derecho. El derecho a la vida es el primer derecho que se debe garantizar a todo ser humano, en toda etapa y circunstancia, sin discriminación. Si una nación vulnera este primer derecho humano, todas y todos estamos en riesgo.
Finalmente, Mario Romo señaló que es prioridad sumarse a proteger a la mujer embarazada. Hoy más que nunca, se debe prevenir la violencia en contra de las mujeres y de los más indefensos, una nación que mata a sus hijas e hijos mata su futuro.
En Red Familia seguiremos defendiendo a los más vulnerables que están en el vientre de sus madres y el derecho a la Vida. En los siguientes días se discutirá el cambio en la Constitución del estado de Sinaloa y el tema de Objeción de Conciencia.
AM.MX/fm
The post Ministros de la SCJN atropellan el primer derecho humano: La vida appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.