• Aviso de Privacidad
lunes, agosto 4, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Llama Monreal a Morena transparentar proceso de elección de candidato en 2024

Redacción Por Redacción
11 octubre, 2021
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
9
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, llamó a su partido a que en la definición de la candidatura presidencial de 2024 se transparente los procesos y que no sea a través de encuestas como en pasados procesos porque eso ha sido el “Talón de Aquiles” de los morenistas y los lleva a la división.

“Si queremos mantener la unidad hay que transparentar los procesos de selección de candidatos. Quizás nuestro principal problema, nuestro Talón de Aquiles sean los procedimientos de selección de candidatos a puestos de elección popular. Ese es un gran problema que nos divide, que nos aleja de la ciudad”, destacó Monreal tras asistir al informe de actividades de la senadora Marybel Villegas en Quintana Roo.

Monreal descartó que vaya a presentar su renuncia al partido en caso de que no se transparente la contienda interna rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

“No es ninguna herejía pedir eso. Muchos venimos huyendo de otros partidos. En el caso mío, en el 97 por la falta de democracia… pero nosotros no estamos pensando en abandonar Morena. No queremos abandonar Morena porque yo soy fundador de Morena, muchos de los que estamos aquí, somos fundadores de Morena, militantes de Morena, aliados del presidente, lo único que deseamos es democratización interna. No estamos pidiendo nada menos ni nada más”, así lo dijo.

El líder morenista en el Senado recordó que en el pasado proceso electoral de junio de este año varios de los aspirantes a candidaturas expresaron su inconformidad precisamente por la forma en que se eligió a los abanderados de Morena.

“Debemos esforzarnos por construir un partido con vida orgánica. Eso es lo más importante. Un partido con estructura, un partido con capacidad de debate interno, un partido con capacidad de diseñar procedimientos internos. Tenemos que ir generando condiciones para construir un partido orgánico”, puntualizó.

AM.MX/fm

The post Llama Monreal a Morena transparentar proceso de elección de candidato en 2024 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Plantean diputados exhortar al Ejecutivo Federal a que inicie vacunación contra el Covid-19 a niños de 12 años y más

Siguiente noticia

Dan Nobel de Economía a expertos en el mercado laboral

RelacionadoNoticias

Política

El engaño de lo “ciudadano”: cuando lo colectivo se vuelve un disfraz

23 julio, 2025
Política

Árboles, nuestras raíces

13 julio, 2025
Política

México, en la antesala del Big Brother

10 julio, 2025
Política

No es falta de lluvia, es falta de visión

9 julio, 2025
Política

“Hay que imaginar nuevas formas de contar el mundo”

5 julio, 2025
Política

Denuncia Ángel Rosas Solano irregularidades en elección judicial

24 junio, 2025
Siguiente noticia

Dan Nobel de Economía a expertos en el mercado laboral


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum cedió a EU más que Santa Anna

El despeñadero de Alito

Enésima reforma electoral nace torcida

¿Narco-Ejército estadounidense? ¿la carta ganadora para Sheinbaum?

La justa medianía de Don Fidel

El fracaso de las policías municipales

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.