• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pide Manuel Velasco más recursos para la adaptación y mitigación del cambio climático

Redacción Por Redacción
21 octubre, 2021
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Manuel Velasco Coello resaltó la importancia de que se destinen más recursos para la adaptación y mitigación del cambio climático, pues hay compromisos nacionales e internacionales que cumplir en esta materia, como lo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 22 por ciento y de compuestos de efecto invernadero en 51 por ciento para el 2030, así como alcanzar una tasa cero de deforestación para este mismo año, entre otros.

Esto luego de que el pleno del Senado de la República aprobara su propuesta de reformas a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable para que se destinen recursos del Fondo Forestal Mexicano a acciones para la adaptación y mitigación del cambio climático en el sector forestal, por lo que fue turnada a la Cámara de Diputados para su análisis y aprobación.

Explicó que el Fondo Forestal Mexicano es un instrumento para promover la conservación, incremento, aprovechamiento sustentable y restauración de los recursos forestales y sus recursos asociados, facilitando el acceso a los servicios financieros en el mercado, impulsando proyectos que contribuyan a la integración y competitividad de la cadena productiva, desarrollando los mecanismos de cobro y pago de bienes y servicios ambientales.

Por ello dijo que es una prioridad reforzar las acciones de cuidado de los recursos forestales destinando una parte de este fondo para acciones de adaptación y mitigación de Cambio Climático en materia forestal, dado que los bosques y selvas de México son un recurso necesario al absorber de la atmósfera grandes cantidades de dióxido de carbono (CO2), pero desafortunadamente la degradación y el cambio de uso de suelo de estos ecosistemas, son una fuente de emisiones de gases efecto invernadero.

Cabe destacar que el Fondo Forestal sustentable, al cierre del cuarto trimestre de 2020, el fondo forestal contaba con 7,216 millones de pesos y se integra de aportaciones de los gobiernos Federal, de las Entidades Federativas, Municipales y de las Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México, créditos y apoyos de organismos nacionales e internacionales; aportaciones y donaciones de personas físicas o morales de carácter privado, mixto, nacionales e internacionales; el producto de sus operaciones y de la inversión de fondos libres en valores comerciales o del sector público; un cinco por ciento del monto del bono certificado, el cobro por bienes y servicios ambientales y por asistencia técnica; transferencia de recursos de los usuarios de las cuencas hidrográficas.
AM.MX/fm

The post Pide Manuel Velasco más recursos para la adaptación y mitigación del cambio climático appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Recibe IPN equipamiento de ambulancia para atención de COVID-19

Siguiente noticia

‘El juego del calamar’: México tendrá su propia versión de la exitosa serie

RelacionadoNoticias

Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Siguiente noticia

‘El juego del calamar’: México tendrá su propia versión de la exitosa serie


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ovidio canta y la 4T muere

Remesocracia

EL Oficio perdido

Corazón feliz

Del segundo al tercer piso

La administracion trump considera hacer un reality show donde los aspirantes a ciudadanos compitan entre si para alcanzar la ciudadania

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.