• Aviso de Privacidad
viernes, junio 20, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Tianguis de Pueblos Mágicos generó una derrama económica de más de 144 mdp

Redacción Por Redacción
6 noviembre, 2021
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
6
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, anunciaron los resultados de la tercera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, la cual generó una derrama económica estimada en 144 millones 112 mil pesos, lo que representó 15 por ciento más con respecto a la edición anterior.

Ambos funcionarios resaltaron que, a través de la plataforma digital del Tianguis de Pueblos Mágicos, evento que se llevó a cabo en formato virtual, se alcanzó una asistencia virtual de 33 mil 195 personas, lo que representó 25.5 por ciento más que la edición anterior, las cuales totalizaron 370 mil 740 interacciones en los contenidos de dicho ecosistema digital.

Torruco Marqués y Fayad Meneses indicaron que, resultado de la campaña promocional del Tianguis de Pueblos Mágicos a través de redes sociales, se logró alcanzar más de un millón de interacciones por medio del hashtag #tianguispueblosmágicos. Mientras que se contó con la participación de público y compradores de 37 países.

Ambos funcionarios destacaron que, del 29 al 31 de octubre, se alcanzaron 41 mil 175 citas de negocios, lo que representó 32 por ciento más que en la segunda edición. En tanto, el pabellón de artesanías logró conjuntar a 480 artesanos, los cuales ofertaron sus productos en línea para compras de forma ilimitada y a todo el mundo.

⇒ A través de la impartición de 97 ponencias y conferencias por especialistas en diversas materias, se alcanzó la asistencia de 9 mil 250 personas en las jornadas académicas, las cuales obtuvieron reconocimiento con valor curricular.

El secretario de Turismo y el gobernador de Hidalgo subrayaron que fue a través de la innovadora plataforma tianguispueblosmagicos.mx que se logró contar con la participación de las 32 entidades federativas, los 132 Pueblos Mágicos del país y de Qatar, como país invitado de honor.

Con mucho orgullo, anunciamos que Oaxaca será sede del Tianguis de Pueblos Mágicos 2022; en colaboración con la @SECTUR_mx, fortaleceremos a las comunidades que llevan este importante distintivo para que tengan crecimiento y desarrollo. pic.twitter.com/PioBTV3xTD

— Alejandro Murat (@alejandromurat) October 31, 2021

En su conformación, el Tianguis de Pueblos Mágicos contó con 8 pabellones correspondientes al de los Pueblos Mágicos, compuesto de stands virtuales de las 132 localidades; el stand de Qatar, el de Pachuca y el de la Ciudad de México; así como los pabellones de negocios, de aliados estratégicos, gastronómico, de medicina alternativa y tradicional, y el auditorio de Jornadas Académicas.

Torruco Marqués reconoció el apoyo y la coordinación del gobernador Fayad Meneses, y de Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo de Hidalgo, para que fuera posible tener una edición exitosa. También se agradeció a los presidentes municipales, Cámaras y Asociaciones Turísticas, empresarios, artesanos, cocineras tradicionales, chefs, prestadores de servicios turísticos, ponentes y conferencistas por su participación.

Finalmente, señalaron que el Tianguis de Pueblos Mágicos estará permanentemente en línea durante un año, periodo en el cual estarán calendarizadas actividades culturales, gastronómicas, de negocios, académicas y de promoción. Por ello invitaron al público en general a seguir visitando la plataforma.

Te recomendamos: 

Gran Premio de México dejará una derrama económica superior a los 14 mil mdp

AM.MX/dsc

The post Tianguis de Pueblos Mágicos generó una derrama económica de más de 144 mdp appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Energía limpia: no olvidar la realidad de la cadena de suministro

Siguiente noticia

Caos en el concierto de Travis Scott en Houston mata al menos a ocho

RelacionadoNoticias

Economía

Desarrollo sustentable y ciudad: una visión desde la acción urbana

19 junio, 2025
Economía

La revolución tecnológica del trading en México

16 junio, 2025
Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Economía

Cómo la tecnología antifalsificación está transformando la seguridad del mercado

29 mayo, 2025
Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Siguiente noticia

Caos en el concierto de Travis Scott en Houston mata al menos a ocho


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ebrard, a la vanguardia en la sucesión de Sheinbaum

A un mes de las ejecuciones en Tlalpan

Mortandad latente con o sin pandemias

La Costumbre del Poder: ¿A alguien le importa la norma constitucional?

Al fin viernes

Castigos físicos, antesala de cárceles para el control social en el Virreinato de Nueva España

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.