Ante un ambiente tan crítico, lleno de piedras y lodo, valdría la pena recomendar a los políticos saquen sus paraguas.
Deben ser contados –porque seguro que existen–, los administradores y gobernantes que encumbrados, no usen su poder y su influencia para obtener más dividendos que los estipulados. Mas la gran mayoría de ellos, se enriquecen al amparo del erario público que es dinero de todos nosotros.
Ya lo anotaba aquí este mismo lunes, que ante las próximas elecciones del siete de julio, las pedradas para los candidatos a los puestos de elección en juego iban a estar bastante grandes y jugosas. Por eso sugiero lo de las paraguas o ya de plano un impermeable. O bueno, a muchos les valdría ni salir de casa y no hacerse los valientes como el químico Granier, quien creyó poder con el aparato del Estado, aún en el marco de la ley, o quizá poner distancia con los tantos pasos que pudieran rendirle sus cientos y cientos de pares de calzado.
De entre todos ellos, Fernando Castro Trenti, quien disputa con la bandera del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , la gubernatura aún panista en Baja California, ya empieza a sentir lo fuerte y viciado del tiempo pre electoral y que seguro arreciará hasta poderse convertir en una verdadera tormenta de lodo y crudezas conforme se acerque el 7 de julio.
Ya la tarde de ayer, por los portales digitales circulaba la información de que Castro Trenti es dueño de inmueble de 5 mdd en el Distrito Federal.
Información como esta, conduce de manera más que rápida al colectivo a pensar que un político se aprovecha siempre de su posición para enriquecerse ilícitamente y ya con ese argumento tirar duro y tupido a la imagen del competidor.
Pero de esa tónica pantanosa por el momento, serán pocos los candidatos a los que no se les recuerden sus acciones, tanto legales como inmorales que han tejido al amparo de sus carreras políticas o incluso, en la “intimidad” de su línea telefónica.
Así que esto arreciará y nos volverá a mostrar a todos los mexicanos como parte del circo al que parece que estamos sometidos inexorablemente: Unos los actores, otros los espectadores, pero tras cada acto o final de función, cada uno viaja en distintas direcciones como sin nada de nuestra interacción nos impactara.
Yo por eso, las más de las veces, permito que la lluvia me moje y de manera deliberada irrumpo el camino planeado de las gotas de lluvia.
Acta Divina…El periódico El Universal, reveló que Fernando Castro Trenti, candidato del PRI al gobierno de Baja California, desde 2010, es dueño de un inmueble ubicado en Lomas de Reforma valuada en 5 millones de dólares a causa de las remodelaciones de que fue objeto a cargo del propio Castro.
Para advertir…Marcelo Ebrard, quiere papel protagónico y ese en la política se juega con todo. Tal vez ahora le duela haber dejado pasar a Andrés Manuel López Obrador sin un solo obstáculo.
actapublica@gmail.com