• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Impulsa Conafe proyecto de capacitación para figuras educativas Sembrando saberes

Redacción Por Redacción
10 noviembre, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

QUERÉTARO, QUERÉTARO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), implementó el proyecto piloto, Sembrando saberes, que busca garantizar capacitación constante y multidisciplinaria a las figuras educativas que dan clases en comunidades de alta y muy alta marginación.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha señalado que, de esta manera, el Conafe ha hecho propio el compromiso del Gobierno de México de llevar educación a las comunidades marginadas del país, a los que más lo necesitan.

Con la participación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Secretaría del Bienestar, Sembrando saberes inició en cinco localidades del estado de Querétaro.

En sesión de trabajo en esa entidad, el director general del Conafe, Gabriel Cámara y Cervera, explicó a los jóvenes participantes que, durante esta primera intervención, se trabajará con los servicios educativos ubicados en las comunidades de: Joyas de Bucareli, Las Joyas Maconí, Loma Linda, Mesa de Ramírez y El Moral.

Destacó que la labor de las figuras educativas del Conafe es el pilar del acceso a la educación de niñas, niños y adolescentes que viven en las comunidades más alejadas del país, por lo que su formación permanente es un compromiso en el que convergen las instituciones del Estado.

Por lo que, Sembrando saberes, reunirá a servidores públicos de las tres instituciones para visitar las comunidades de manera bimestral y ofrecer herramientas pedagógicas y sociales a las y los jóvenes que prestan servicio comunitario como figuras educativas del Conafe.

Asimismo, se ofrecerán opciones de acceso a materiales y mejora en la infraestructura de los servicios educativos a través del programa La Escuela es Nuestra (LEEN).

Cámara y Cervera reconoció a las figuras educativas y resaltó la importancia de conocer sus inquietudes y necesidades para ofrecerles opciones en su beneficio.

En la sesión de trabajo participaron 23 líderes para la educación comunitaria (LEC), así como sus supervisores de zona y coordinadores académicos, quienes se reunieron también con la delegada del INEA en la entidad, Marisol Cruz, la y de Bienestar, Karina Arriaga; así como con la coordinadora de Operación territorial del Consejo en Querétaro, Alejandra Torres.

A la reunión también asistió la directora de Educación Comunitaria en Inclusión Social, Pilar Farrés González Sarabia.
AM.MX/fm

The post Impulsa Conafe proyecto de capacitación para figuras educativas Sembrando saberes appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Confirma Ebrard reunión presencial de AMLO con Biden y Trudeau el 18 de noviembre

Siguiente noticia

Leonardo DiCaprio, en pláticas para interpretar a Jim Jones

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Leonardo DiCaprio, en pláticas para interpretar a Jim Jones


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

“El verdadero monopolio de la tecnología… no lo tiene el Estado”.

La asociación mental

Contrasentido

Obradorato parasitario

La guadalupana como objeto de manipulación de Morena

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.