INTERNACIONAL- Este viernes, Britney Spears celebró la decisión de la jueza de Los Ángeles, Estados Unidos, que le puso fin a su tutela legal; lo que la libera de 13 años de no poder decidir sobre su persona o sus bienes materiales.
A través de Instagram, la cantante estadounidense aseguró que es “el mejor día de su vida” y agradeció a sus fans por el apoyo brindado. Asimismo, subió un video de 26 segundos; donde se puede ver a decenas de sus seguidores celebrando la decisión de la jueza Brenda Penny.
En declaraciones a la prensa tras el fallo, el abogado de la artista Mathew Rosengart precisó que la decisión judicial entra en efecto “de inmediato.” Por lo que Spears ya puede tomar decisiones por ella misma y tiene acceso libre a su fortuna; la cual esta valuada en 60 millones de dólares.
Lo que sigue ahora para Britney, y esta es la primera vez que se puede decir esto en aproximadamente una década, depende de una sola persona: Britney.”, dijo Rosengart, a la salida de la Corte Superior de Los Ángeles.
Desde junio, Spears se encontraba en una batalla legal contra su padre, Jamie Spears, quien fungía como su tutor legal.
En septiembre, el caso dio un giro inesperado tras el reportaje, emitido por The New York Times, con declaraciones de tres personas que habían trabajado para la artista durante su tutela: un empleado de seguridad, una asistente y su jefa de vestuario.
Entre los testimonios más espinosos, el exempleado de seguridad afirmó que el padre mandó colocar micrófonos en la casa de Britney. Por otra parte, la cantante aseguró que la obligaban a tomar medicamentos, le impusieron el uso del DIU y le exigían dar show en contra de su voluntad.
En ese mismo mes, la jueza Penny levantó la tutela de Spears; y, desde ese entonces hasta hoy, la custodia de la cantante se ha mantenido a cargo de un funcionario del estado de California.
Con información de EFE
TE PODRÍA INTERESAR:
AM/AMT
The post Britney Spears celebra el fin de 13 años de tutela appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.