LAS VEGAS.— Los Latin Grammy regresaron a su casa en Las Vegas con una ceremonia presencial, en la que Camilo fue el máximo ganador al llevarse cuatro de los 10 premios a los que estaba nominado, aunque no logró imponerse en las categorías generales.
Rubén Blades se apropió de la categoría más importante de la noche: álbum del año con Salswing!, el premio es compartido con Roberto Delgado & Orquesta. Mientras que el Latin Grammy a la canción del año fue para “Patria y vida”. El premio a la grabación del año fue para Tal vez, de Caetano Veloso y Tom Veloso
⇒ Rubén Blades, quien además de ser la Persona del Año se llevó además el premio al mejor álbum de salsa. Mientras que “Patria y vida” también ganó el premio a la mejor canción urbana.
“Salswing!” de Rubén Blades se llevó el jueves 18-N el Latin Grammy al álbum del año en la ceremonia que se celebró en Las Vegas (EE UU). “Ganar un premio a expensas de que otro pierda nunca me ha gustado —reconoció Blades—. Yo no soy mejor que nadie”. pic.twitter.com/d2jzHPi42G
— Diario Panorama (@diariopanorama) November 19, 2021
Camilo, quien encabezaba la lista de nominados con 10 menciones, se alzó con los premios a mejor canción pop por “Vida de rico”, mejor fusión/interpretación urbana por “Tattoo (remix)”, con Rauw Alejandro; mejor canción tropical por “Dios así lo quiso”, que coescribió para Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra, y mejor álbum vocal pop por Mis manos.
“Quiero dedicarle este premio a Índigo para que cuando nazca se sienta orgulloso, orgullosa o orgullose de su papá“, dijo Camilo en referencia al bebé que espera con su esposa Evaluna Montaner, al recibir el último premio. También agradeció a Colombia, donde creció expuesto a una gran biodiverisdad que se refleja en su música.
En tanto, el Latin Grammy al mejor artista nuevo fue para Juliana Velásquez. La cantautora colombiana de 23 años, que comenzó su carrera de niña en televisión, debutó oficialmente en la música con Juliana con un estilo “retro” que le atribuye a su amor al mariachi y una voz sublime llena de inflexiones y emoción.
En su 22da edición, los Latin Grammy volvieron a Las Vegas con una ceremonia presencial, con el tema “Redescubriendo la vida a través de la música”, tras haberse realizado en Miami sin público y sin premios especiales el año pasado debido a la pandemia.
Gloria Estefan inauguró la ceremonia con un número lleno de color y alegría en el que, acompañada por Anitta, Carlinhos Brown, Laércio da Costa, Pedro Capó, Farina, Giulia Be y Diego Torres, interpretó un medley son sus éxitos “Abriendo puertas”, “Cuando hay amor” y el clásico en portugués “Magdalenha”.
Una de las presentaciones esperadas de la noche fue la de “Patria y vida”. Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno y El Funky tomaron el escenario para una versión acústica de la canción, la cual se convirtió en un himno de las históricas protestas opositoras en Cuba.
¡Esta noche, ganó la libertad en los #GRAMMYs! #PatriaYVida pic.twitter.com/9SkqSWJktX
— María Elvira Salazar (@MaElviraSalazar) November 19, 2021
El MGM Grand Garden Arena también vibró con la presentación de Christina Aguilera, quien interpretó “Somos nada” junto al maestro Julio Reyes al piano. La actuación fue seguida de la colaboración “Pa’ mis muchachas” con Nicki Nicole, Nathy Peluso y Becky G.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc
The post Con 4 premios, Camilo es el gran ganador de los Latin Grammy 2021 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.