C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
“Tiempos traen tiempos”, reza un viejo proverbio.
Y sin duda, tiene mucho sustento en los HECHOS y en la VIDA.
La titular de la PRIMERA MAGISTRATURA en CHIHUAHUA, MARU CAMPOS, no DEBE, por elemental SENTIDO COMUN, generar una CONFRONTACION innecesaria con el gobierno federal de la 4T, que encabeza el tabasqueño, AMLO, quien con todo y sus YERROS, sus DISLATES, que son del dominio público, es el PRESIDENTE de este país.
Para BIEN y para MAL.
MARU, la primera GOBERNADORA de CHIHUAHUA, no debe PELEARSE con quien la SUPERA en TODO; en POSICIONAMIENTO político, en el MANEJO de todos los RECURSOS ECONOMICOS y FINANCIEROS, que si tiene el gobierno federal, y que por desgracia, no tiene su INCIPIENTE administración, que por si fuera poco se la dejaron hecha un LASTRE, el personero que la antecedió en el ejercicio de un PODER que sí lo EJERCIO, pero para FAVORECER a sus FIELES ESCUDEROS, sus COMPINCHES, y NO en favor, de una gran mayoría de sus conciudadanos que le habían dado su VOTO en el 2016.
Hoy, las CIRCUNSTANCIAS son otras.
La gobernadora debe VELAR por los INTERESES de todos los chihuahuenses, más allá de que profesen su credo político.
El HORNO no está para BOLLOS, pues los problemas que enfrenta la entidad más extensa de este país, no son un asunto menor, o que deban minimizarse, todo lo contrario, deben atenderse, antes de que se salgan de CONTROL, en temas variopintos, que espantan, como lo son, la INSEGURIDAD, derivada de la VIOLENCIA, de las EJECUCIONES; la DEUDA PUBLICA, la INEXISTENCIA de infraestructura en todo el estado, es decir, la falta de OBRA PUBLICA, la grave CRISIS que enfrenta PENSIONES CIVILES del estado, por citar, desde nuestra ´particular óptica, algunos de los rubros más INGENTES que debe priorizar, CAMPOS GALVAN.
MARU, debe dedicarse a GOBERNAR, no a CONFRONTARSE con nadie, y mucho menos, con el jefe político de este país.
SERÍA, no solo SUICIDA y TEMERARIO, sino carente de todo TACTO y OFICIO POLITICO.
La ex alcaldesa de la capital del estado, debo RECONOCERLO, no es una mujer TAIMADA, o TIMORATA.
Se lo demostró con CRECES a JAVIER CORRAL, cuando ella estaba en una FRANCA DESVENTAJA, como alcaldesa, y CORRAL JURADO, despachaba en el palacio de gobierno.
Nunca se ARREDRO, y se la RIFO, no solo de que fuera a la CARCEL, sino que sufriera un ATENTADO criminal, como consecuencia de lo DESALMADO que se comportó, el ex gobernador en contra de muchos de forma ARTERA y TRAICIONERA.
MARU, tuvo los OVARIOS para darle varios RASPONES al tabasqueño en la campaña por la gubernatura, cuando se sabía que CORRAL, le había ofrecido en charola de plata, la silla que ocupaba para entregársela al DESARRAPADO de JUAN CARLOS LOERA DE LA ROSA, previo acuerdo con el propio, LOPEZ OBRADOR, quien sin duda, ya veía, a su PATIÑO instalado en palacio de gobierno, que por fortuna para nosotros no se dio.
CAMPOS GALVAN, lo dijo en voz alta y clarita.
Pero eran tiempos con AROMA ELECTORAL.
La gobernadora, debe saber que HAY TIEMPOS de HACER FLECHAS, y hay tiempos, PARA DISPARARLAS.
Además, ella apenas está tomando los BARTULOS de un navío que amenazaba con NAUFRAGAR, hace no más de 4 meses.
Ya salió de la ZONA de TURBULENCIA. Pero no hay que echar las CAMPANAS al VUELO.
LOPEZ OBRADOR, con todo y el DESGASTE que pueda tener, está en el APOGEO de su gobierno, a la mitad de su mandato constitucional.
MARU, NO DEBE en primera persona, DENOSTAR contra su PUTREFACTO, predecesor, JAVIER CORRAL, quien ya es un EMBLEMA del PEOR GOBERNADOR que han tenido los ciudadanos de Chihuahua. Que se ocupen del RE-PUTADO TALEGAS, el secretario de gobierno, CESAR JAUREGUI MORENO o el fiscal, ROBERTO FIERRO.
Ciertamente el tema de la PRESA la BOQUILLA, produjo algunos JALONEOS, con el tema de ANDRES VALLES, quien sigue PRESO, pero parece ser, ya se DISTENSO el asunto, por la intermediación de la Secretaria de GOBERNACIÓN, que encabeza, el otro tabasqueño, ADAN AUGUSTO LOPEZ.
Hoy se percibe una BUENA RELACION con el régimen de la 4T.
No obstante que dejaron como representante del gobierno federal, a un sujeto tan IMPRESENTABLE, como, LOERA DE LA ROSA, quien en su primera etapa como “virrey” de Chihuahua, realizó un LAMENTABLE papel en los casi dos años que estuvo, antes de abordar la candidatura a gobernador, en la cual le fue como en FERIA, le dieron hasta para llevar.
No se merecía menos, UN PILLASTRE de la calaña del ex candidato a edil de Ciudad Juárez, en el 2016.
MARU, sabe que JUAN CARLOS LOERA DE LA ROSA, no es FIABLE PUENTE de INTERLOCUCION, con el gobierno morenista, sino todo lo contrario, una piedra que le estorbe en muchas de sus GESTIONES, no solo para obtener RECURSOS, sino en su operación POLITICA.
MARU CAMPOS, debe APRENDER de los GRAVES YERROS cometidos por su feroz antecesor, en sus ESTERILES PLEITOS con CESAR DUARTE y con ENRIQUE PEÑA NIETO, que lo DESDIBUJARON y lo VULNERARON en su CREDIBILIDAD ante sus gobernados, que querían ACCIONES, HECHOS, en beneficio de los 67 municipios que conforman la geografía política de Chihuahua.
Cuando menos acordó JAVIER CORRAL, ya se le había terminado la mayor parte de su régimen. Nunca pudo ver en la CARCEL a CESAR DUARTE; a PEÑA NIETO, no le tumbó ni un pelo de su cabellera.
A MARU CAMPOS, no la DESCARRILO de ser su SUCESORA.
A JUAN CARLOS LOERA, no le pudo CEDER su silla del palacio de gobierno.
A AMLO, no le cumplió de ENTREGARLE la gubernatura, para que luego, EL fuera RECOMPENSADO con un PUESTO en el gobierno federal.
Así pues, MARU CAMPOS, debe demostrarle a sus conciudadanos que antes que mostrarle los dientes a sus DETRACTORES y CRITICOS, que desde luego los tiene, debe PRIVILEGIAR el DIALOGO, la CONCILIACION con tirios y troyanos.
La vara, JAVIER CORRAL, se la dejó en el suelo, como para que todo lo que haga, se note, y se note BIEN.
LAS AGALLAS, las debe dejar para otras coyunturas.
Hoy debe darle lugar a la PRUDENCIA, a la INTELIGENCIA.
Los chihuahuenses ya están hasta la MA…de PLEITOS, quieren RESULTADOS, porque la entidad no atraviesa por BUENOS MOMENTOS, en lo económico y en lo social.
El presupuesto que se APROBO para CHIHUAHUA, fue MEJOR de lo que esperaba la gobernadora. Eso debe ser una BUENA SEÑAL, de llevar la FIESTA EN PAZ, dada la situación casi de QUIEBRA en que dejó JAVIER CORRAL a la entidad.
MARU CAMPOS, tiene la PALABRA y la CONFIANZA de sus gobernados, ojala y no los vaya a DEFRAUDAR, como lo hizo por desgracia, su correligionario, JAVIER CORRAL JURADO, hoy escondido en alguna ALCANTARILLA de la INOPIA o la IGNOMINIA, por haber sido tan INEPTO, cuando tenía TODO para TRASCENDER, pero que echo por la BORDA…….
que no solo requiere la vasta entidad que hoy le ha tocado en suerte GOBERNAR, sino que le URGEN a CHIHUAHUA, para salir de la INVOLUCIÓN, del lamentable RETROCESO en el que cayó la entidad en los pasados 5 años del régimen del NUEVO AMANECER, que por desgracia se convirtió en un TRISTE AMANECER.
JAVIER CORRAL, se puso los GUANTES con todos los que NO COMULGARAN con su forma de PENSAR.
Agarró parejo.
Se peleó casi desde un principio de su administración, con los tricolores que encabezaba desde LOS PINOS, el mexiquense, ENRIQUE PEÑA NIETO.
Ya desde antes que asumiera la PRIMERA MAGISTRATURA de la entidad, traía PLEITO más que cantado con su ACÉRRIMO rival, el parralense, CESAR DUARTE JAQUES, su predecesor, a quien convirtió en “perro del mal” de todos los MALES y las DESGRACIAS que tenía el estado, cuando asumió los controles como titular del EJECUTIVO.
Está más que claro, que los PLEITOS de CORRAL, sustentados en sus VISCERAS, no le arrojarían BUENOS DIVIDENDOS políticos en el desempeño de su gobierno, ni en lo POLITICO, mucho menos en lo ADMINISTRATIVO.
Por una sencilla RAZÓN:
El grueso de los RECURSOS ECONOMICOS y FINANCIEROS, provenían del gobierno federal, para atender los más INGENTES rubros del gobierno corralista, llámese, SEGURIDAD PUBLICA, FINANZAS sanas, OBRA PUBLICA, apoyos a la SALUD, así como a la EDUCACION, que por desgracia, quedaron COLAPSADAS ante la AUSENCIA de apoyos, justamente por los ENCONTRONAZOS suscitados entre JAVIER CORRAL y PEÑA NIETO, que a querer o NO, se dieron por ATACAR a diestra y siniestra, a DUARTE, mientras PEÑA NIETO, hacia lo contrario; DEFENDER de los graves CUESTIONAMIENTOS a CESAR DUARTE.
Así se la paso los primeros 2 años, el segundo mandatario de extracción azul, VULNERANDO y DENOSTANDO a los tricolores vinculados al DUARTISMO.
Las consecuencias no se harían esperar.
Se COLAPSO el gobierno. Se hizo el HARAKIRI, o, como luego se dice: se disparó en los dos pies.