RÍO DE JANEIRO, 30 de junio (AlMomentoNoticias).- En los últimos seis meses, mil 121 personas murieron en Brasil como consecuencia del virus de la gripe H1N1, el mayor número de decesos desde 2009, cuando varios países se vieron afectados por la pandemia, informó el Ministerio de Salud.
La mayoría de casos se concentran en la región sudeste del país, sobre todo en el estado de Sao Paulo, donde se registraron cerca del 41 por ciento de los fallecidos.
La epidemia de gripe A puso en alerta a las autoridades brasileñas, que anualmente realizan programas de vacunación a partir de los meses de marzo y abril.
Sin embargo, este año hubo escasez en la distribución de la vacuna contra la gripe H1N1, que afectó entre otras figuras a la esposa del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, a diputados y a atletas olímpicos brasileños.
A decir de los especialistas, una de las razones que explica el aumento de los infectados podría ser la llegada de una mutación del Virus H1N1 que circula en el hemisferio norte, así como por los efectos climáticos, que provocó récords de temperaturas bajas en el sudeste de Brasil.
AMN.MX/dsc
Powered by WPeMatico