• Aviso de Privacidad
viernes, junio 20, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Emilio Lozoya pide nueva prórroga de 60 días en casos Odebrecht y Agronitrogenados

Redacción Por Redacción
7 diciembre, 2021
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
8
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— Por séptima ocasión, Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), solicitó una prórroga de 60 días para el cierre de investigación complementaria a fin de reunir pruebas a su favor y conseguir un acuerdo que impida que sea llevado a juicio por los casos Agronitrogenados y Odebrecht.

El viernes 3 de diciembre se venció la última prórroga que le fue otorgada por el juez José Artemio Zúñiga al exfuncionario de Pemex para cerrar la investigación de ambos procesos, por lo que la defensa de Emilio Lozoya presentaron un escrito para solicitar otra ampliación, según el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

⇒ Ante esta situación, el juez Zúñiga Mendoza convocó al equipo de abogados de Emilio Lozoya y a la Fiscalía General de la República (FGR) este miércoles a las 10:00 horas, a una doble audiencia para tratar el tema. 

La primera audiencia que se relaciona con la causa penal 211/2019, que está vinculada con el caso Agronitrogenados y se realizará 8:00 horas de este miércoles. Mientras que el proceso de Odebrecht corresponde a la causa penal 269/2019 se llevará a las 10:30 horas.

¡Y CON ESTA YA SON 7!

La defensa de Emilio Lozoya pide OOOOTRA prorroga de 60 días para conseguir pruebas a su favor y evitar se enjuiciado por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados. pic.twitter.com/eHF7tEDKyY

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) December 7, 2021

Hasta el momento, la defensa de Emilio Lozoya ha logrado aplazar por casi un año y medio el lapso original de la investigación complementaria de ambos casos. En la última diligencia, realizada en noviembre, se le otorgó un periodo de 14 días más para que revisaran documentos relacionados al caso Agronitrogenados.

⇒ Además, en dicha audiencia, el juzgador indicó que cuando el lapso hubiera concluido, con o sin informe, sería cerrado el plazo de la investigación complementaria, a menos que exista otra causa que logre justificar la ampliación del mismo.

Emilio Lozoya busca garantizar, con un pago de 5 millones de dólares, la reparación del daño en ambos casos, aunque él ha dicho que esto no quiere decir que sea culpable, sino que solo busca cooperar. En el caso AgroNitrogenados, la reparación se cubriría con una casa cuyo valor supera los 3.4 millones de dólares. Mientras que por el caso Odebrecht, se pretende entregar dos inmuebles con valor de 2.6 millones.

⇒ Emilio Lozoya enfrenta la medida cautelar de prisión preventiva justificada en ambos procesos penales.

Te recomendamos: 

Emilio Lozoya apela la prisión preventiva por caso AgroNitrogenados

AM.MX/dsc

The post Emilio Lozoya pide nueva prórroga de 60 días en casos Odebrecht y Agronitrogenados appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Sylvester Stallone protagonizará “Kansas City”, la nueva serie de Paramount+

Siguiente noticia

¡Histórico! Congreso de Chile aprueba el matrimonio igualitario

RelacionadoNoticias

Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Justicia

Comunicado 25/2024

14 octubre, 2024
Justicia

Incumple Secretaría de Economía sentencia de la corte que resuelve llevar a cabo consulta a pueblos indígenas en materia de minería

28 febrero, 2023
Justicia

Cadena perpetua en EEUU para “El Coss”, exjefe del Cártel del Golfo

30 septiembre, 2022
Siguiente noticia

¡Histórico! Congreso de Chile aprueba el matrimonio igualitario


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ebrard, a la vanguardia en la sucesión de Sheinbaum

México necesita héroes, ya tiene demasiados villanos

Censura: la palabra maldita que vuelve

A un mes de las ejecuciones en Tlalpan

Mortandad latente con o sin pandemias

La Costumbre del Poder: ¿A alguien le importa la norma constitucional?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.