• Aviso de Privacidad
domingo, enero 18, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El 59% de los mexicanos están de acuerdo con la labor del Ejército en Seguridad y construcción

Redacción Por Redacción
8 diciembre, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre julio y noviembre de este año, aumentó el número de mexicanos que está de acuerdo con la labor del Ejército en hacerse cargo de la Seguridad pública pasando del 68 al 73 por ciento. De igual manera aumentó el número de ciudadanos de acuerdo con que estos efectivos se encarguen de la construcción de proyectos de infraestructura, como el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, pasando del 55 a 59 por ciento en el mismo lapso.Sin embargo, el 53 por ciento de la población está en desacuerdo en que se militarice al país.

De acuerdo con El Financiero, al preguntar a la población si creen que el país se está militarizando, el 42 por ciento dijo que sí, frente a el 52 por ciento que dijo que no. Lo cual significa que la labor de las Fuerzas Armadas en construcción y en seguridad, no necesariamente se percibe como militarización, pero si existe una opinión dividida sobre el tema.

El margen es favorable en lo que se refiere a la imagen que tienen tanto el Ejército como la Guardia Nacional. De acuerdo con algunas encuestas nacionales, el 73 por ciento dijo tener mucha o algo de confianza en el Ejército, el 56 por ciento dijo tener mucha o algo de confianza; en contraste con el 24 por ciento que dijo tener poco o nada de confianza, casi 20 puntos menos que al inicio de la gestión de Andrés Manuel López Obrador, cuando el Ejército generaba desconfianza al 43 por ciento de la población.

En tanto, la imagen de la Guardia Nacional, comenzó favorable, con niveles de 67 y 74 por ciento en los primeros meses de 2019, registrando su punto más bajo de apoyo popular en agosto de este año, con 50 por ciento; mientras que para noviembre alcanzó 71 por ciento.

Metodología: Encuesta nacional realizada vía telefónica a 1,000 mexicanos adultos del 12-13 y 26-28 de noviembre de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-3.1 por ciento. *Pregunta realizada del 26-28 de noviembre (n=500).
AM.MX/fm

The post El 59% de los mexicanos están de acuerdo con la labor del Ejército en Seguridad y construcción appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Suspende Morena derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

Siguiente noticia

Alemania registra el mayor número de muertes diarias por Covid-19 desde febrero

RelacionadoNoticias

Nacional

Jugando se aprende: por qué las universidades están apostando por los videojuegos

14 enero, 2026
Nacional

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

12 enero, 2026
Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Alemania registra el mayor número de muertes diarias por Covid-19 desde febrero


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Para abril o para mayo, acciones punitivas de EU

Las venas siguen abiertas en Latinoamérica. Estampas del saqueo bolivariano

Insiste Washington en extraditar a Adán Augusto y a los hijos de Amlo

El niño y el mar

Asfixian a Universidades Públicas

Con la nueva

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.