CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez en 28 años, la National Football League jugó 15 semanas con apenas un equipo habiendo asegurado una plaza en la postemporada.
El campeón de la NFC Norte, los GREEN BAY PACKERS, son el único equipo en haber amarrado una plaza en la postemporada con tres semanas por jugarse, marcando la primera vez desde 1993 que la NFL llega a la semana 16 con apenas un equipo con la postemporada garantizada.
Quedan solamente tres semanas del flamante calendario de 17 partidos, y 27 de 32 equipos aún tienen posibilidades matemáticas para llegar al Super Bowl LVI. Esos 27 equipos con posibilidades igualan la marca de liga con tres semanas por jugarse.
Esta temporada también marca la primera vez en 19 años (desde 2002) que la AFC arriba a la semana 16 sin equipo alguno que haya asegurado una plaza en la postemporada. Las temporadas 2002 y 2021 son las únicas campañas en la historia de la AFC en las que 13 equipos tienen marca de .500 o mejor a lo largo de 15 semanas.
Y mientras la puja por clasificar está más emocionante que nunca, igualmente lo estuvo la competitividad en el terreno. La semana pasada, los KANSAS CITY CHIEFS derrotaron a los LOS ANGELES CHARGERS 34-28 con un pase anotador de 34 yardas de PATRICK MAHOMES a TRAVIS KELCE en la prórroga.
La anotación de Kelce fue la 30ª que define un pleito en la última jugada en un partido de NFL en 2021. Esos 30 partidos decididos por una anotación en la última jugada están empatados con la temporada 2012 para la mayor cantidad en una temporada en la historia.
CANDIDATOS A JUGADOR MÁS VALIOSO, EN NAVIDAD. Dos candidatos firmes a ser nombrados Jugador más valioso (MVP, por sus siglas en inglés) 2021 por Associated Press estarán en acción en Navidad, ya que la liga tendrá dos partidos de sábado en el cronograma de la semana 16.
Primero, los CLEVELAND BROWNS (7-7) viajan para chocar con los GREEN BAY PACKERS (11-3) en Lambeau Field.
El mariscal de campo de Green Bay AARON RODGERS lanzó 268 yardas y tres anotaciones, sin intercepciones, para un índice de 132.2 en el triunfo de los Packers de la semana 15. Rodgers ahora tiene 30 pases anotadores esta temporada y es el quinto mariscal de campo en la historia con al menos ocho temporadas de 30 o más pases anotadores, uniéndose a DREW BREES (10 temporadas), TOM BRADY (nueve), y a los miembros del Salón de la Fama BRETT FAVRE (nueve) y PEYTON MANNING (nueve).
Rodgers lidera la NFL con índice de pasador de 110.4 esta temporada. Está buscando convertirse en el primer jugador en ganar el premio de MVP por Associated Press de forma consecutiva desde el miembro del Salón de la Fama PEYTON MANNING en 2008-09.
También el sábado, Rodgers (442) necesita un pase anotador para romper la marca de franquicia de Green Bay en su carrera, ostentada hasta ahora por el miembro del Salón de la Fama BRETT FAVRE (442).
El entrenador en jefe de los Packers, MATT LAFLEUR, guió a los Packers a tres títulos divisionales consecutivos. Es el tercer entrenador desde 1970 en ganar al menos 11 partidos en cada una de sus primeras tres temporadas como entrenador en jefe de la NFL, uniéndose a JIM HARBAUGH (San Francisco, 2011-13) y CHUCK PAGANO (Indianapolis, 2012-14).
Mientras tanto, el corredor de los Browns NICK CHUBB (1,017) superó las 1,000 yardas por tierra por tercera temporada seguida. Con ocho anotaciones (siete acarreando, una recibiendo) esta temporada, Chubb se unió al miembro del Salón de la Fama JIM BROWN como los únicos jugadores en la historia de la franquicia con ocho o más anotaciones en cada una de sus primeras cuatro temporadas.
Para cerrar la noche de Navidad el sábado, los INDIANAPOLIS COLTS (8-6) se enfrentan con los ARIZONA CARDINALS (10-4) en State Farm Stadium (8:15 PM, hora de New York, NFLN).
En el triunfo de la semana pasada, el corredor de los Colts JONATHAN TAYLOR tuvo 29 acarreos para 170 yardas, incluyendo un acarreo anotador de 67 yardas para poner el partido a salvo con 2:01 por jugarse en el último período.
Taylor, que lidera la NFL con 1,518 yardas por tierra y 17 acarreos anotadores, se convirtió en el quinto jugador en la historia de la NFL con algún acarreo anotador en 11 partidos consecutivos dentro de una temporada y el primero desde el miembro del Salón de la Fama LADAINIAN TOMLINSON en 2004. Tomlinson y el miembro del Salón de la Fama JOHN RIGGINS (1983) comparten la marca de liga con 12 partidos seguidos con algún acarreo anotador, una marca que Taylor puede igualar el sábado.
Taylor está procurando convertirse en el primer corredor en ganar el premio de MVP de Associated Press desde que lo hiciera el de Minnesota ADRIAN PETERSON en 2012.
Los Colts lideran la NFL con un más 14 en margen de entrega de balón. Sus 31 cortes de balón esta temporada están empatados con los de los Cowboys para la mayor cantidad en la liga. Indianapolis es el único equipo con al menos un corte de balón en cada partido esta temporada.
En cuadros especiales la semana pasada, el apoyador de Indianapolis E.J. SPEED se convirtió en el primer jugador en devolver dos despejes bloqueados hasta la anotación desde el miembro del Salón de la Fama ED REED en 2003.
AM.MX/fm
The post Una Navidad con dos candidatos a jugador más valioso de la NFL appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.