• Aviso de Privacidad
viernes, agosto 22, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Manifestaciones de apoyo y por la libertad de José Manuel del Río

Redacción Por Redacción
28 diciembre, 2021
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Familiares, amigos, simpatizantes y legisladores se manifestaron en una veintena de ciudades, este domingo, para exigir la liberación de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

La serie de muestras de apoyo al político, detenido en el Penal de Pacho Viejo, en Coatepec, en Veracruz, inició desde la capital del país, frente a la representación del estado de Veracruz y en el Monumento a la Revolución, así como en las alcaldías de Azcapotzalco y de Miguel Hidalgo.

Y continuó por otras ciudades de Veracruz, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, Puebla y Quintana Roo.

Decenas de personas, quienes sostuvieron que se sienten agraviados y atemorizados ante la sistemática represión que encabeza el gobierno de Cuitláhuac García con la aplicación del delito de ultrajes a la autoridad, avanzaron este mediodía de Domingo sobre la Avenida Insurgentes coreando por la libertad del funcionario de la Cámara Alta.

Los manifestantes precisaron que Del Río fue detenido en días pasados tras una larga lucha del senador Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, de quien es colaborador cercano, para que se elimine el delito de ultrajes a la autoridad contenida en el Código Penal estatal y del que fueron aumentados los años de prisión, de seis meses a 7 años, mediante una reforma a principios de este año.

Por ello, las personas, entre ellas la diputada federal Julieta García Rábano, de Movimiento Ciudadano, portaban pancartas en las que se leía “Presos políticos libertad”, “Fuerza Del Río” y “Libertad”, en exigencia de que el secretario técnico de la Jucopo obtenga su libertad, toda vez que desde distintos frentes políticos se ha denunciado su detención como persecución política y resultado de la politización de la justicia desde el gobierno veracruzano.

Señalaron que el delito de ultrajes a la autoridad sirve a Cuitláhuac García y al secretario de gobierno Eric Cisneros con fines de represión política, por lo que externaron que tienen confianza de que ese delito quede sin efectos para que los veracruzanos estén seguros y protegidos de los abusos que provengan del poder.

Los amigos, familiares y legislativos expresaron que así como en el caso de Del Río, el tipo penal ultrajes a la autoridad ha sido utilizado por la administración de Cuitláhuac García para encarcelar a cientos de personas, por lo que la propuesta pacífica es también en defensa de todos aquellos que están en prisión acusados de ese delito o presos de manera injusta.

Mediante pancartas los simpatizantes de José Manuel Del Río Virgen manifestaron que es lo menos que pueden hacer frente a las arbitrariedades y actos ilegales que se comenten en Veracruz bajo la complacencia del gobernador Cuitláhuac García.

Al secretario técnico lo detuvieron sin pruebas reales y le achacan un homicidio doloso porque unos testigos, de oídas, escucharon quien sabe qué, pero ni la policía, ni la fiscalía, es más ni el mismo juez tienen pruebas de semejante delito.

Así se las gastan en tan bello estado de la República, lástima pobre Veracruz tan lejos de la justicia y tan cerca de autoritarismo y la violación de los derechos humanos.
AM.MX/fm

The post Manifestaciones de apoyo y por la libertad de José Manuel del Río appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Skins y accesorios de Marvel regresan a Fortnite por tiempo limitado

Siguiente noticia

Estamos frente a un brutal gasolinazo, asevera López Rabadán

RelacionadoNoticias

Política

¿Otra UV es posible?

8 agosto, 2025
Política

El engaño de lo “ciudadano”: cuando lo colectivo se vuelve un disfraz

23 julio, 2025
Política

Árboles, nuestras raíces

13 julio, 2025
Política

México, en la antesala del Big Brother

10 julio, 2025
Política

No es falta de lluvia, es falta de visión

9 julio, 2025
Política

“Hay que imaginar nuevas formas de contar el mundo”

5 julio, 2025
Siguiente noticia

Estamos frente a un brutal gasolinazo, asevera López Rabadán


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Creatividad aumentada: Tecmilenio y Chain A.I. Festival impulsan la fusión entre arte y tecnología

Reforma electoral: Nos arrebatarán hasta el derecho a votar

¿Qué se comió Brugada? ¿A quién traicionó?

Van por narcopolíticos

Magistrados fraudulentos

Yalálag de fiesta y triunfante

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.