CIUDAD DE MÉXICO.- La semana pasada, los Bengals alcanzaron su primera victoria en postemporada desde la temporada de 1990, cuando derrotaron a los Houston Oilers en un partido de Comodines de la AFC en Riverfront Stadium. Ese encuentro con los Oilers, franquicia que se reubicó en Tennessee en 1997, marca el único encuentro entre las franquicias en postemporada antes del sábado.
En 2021, los Bengals empataron en el séptimo lugar en la NFL anotando 27.1 puntos por partido. Los Titans terminaron sextos en la liga en puntos encajados, permitiendo 20.8 por partido.
Tennessee, preclasificado Nº1 de la AFC, quedó libre en primera vuelta tras ganar la AFC Sur por segunda temporada consecutiva. Las 12 victorias en temporada regular de los Titans fue la mayor cantidad desde que ganó 13 en 2008.
En el triunfo en el partido de Comodines de la semana pasada, el mariscal de campo de Cincinnati, JOE BURROW, completó 24 de 34 intentos (70.6 por ciento) para 244 yardas, dos anotaciones, ninguna intercepción y un índice de pasador de 110.4. Burrow se convirtió en el tercer mariscal de campo en los últimos 30 años en completar al menos el 70 por ciento de sus pases y generar un índice de 100 o más en su primer partido como titular en postemporada en la NFL, uniéndose a DREW BREES y al miembro del Salón de la Fama KURT WARNER.
También la semana pasada, el receptor de los Bengals JA’MARR CHASE tuvo nueve recepciones para 116 yardas recibiendo, rompiendo la marca de un sólo partido de la franquicia en postemporada, ostentada por CRIS COLLINSWORTH (107 yardas recibiendo en el Super Bowl XVI).
Los Titans se sobrepusieron a la adversidad para asegurar la ventaja de localía en la postemporada de la AFC por primera ocasión desde 2008. Tennessee se convirtió en el primer equipo en ser primer preclasificado en su conferencia sin tener un acarreador ni un receptor con 1,000 yardas desde los Philadelphia Eagles de 2017, campeones del Super Bowl. En realidad, tres de los últimos cuatro equipos en ser primeros preclasificados en su conferencia sin tener un jugador con 1,000 yardas por tierra ni uno con 1,000 yardas recibiendo ganaron el Super Bowl, incluyendo a los New England Patriots de 2003 y a los Green Bay Packers de 1996.
El mariscal de campo de Tennessee, RYAN TANNEHILL, que guió a los Titans a títulos divisionales consecutivos de la AFC Sur (2020-21), está listo para hacer la quinto titularidad de su carrera en postemporada. Registró 3,734 yardas aéreas y 21 pases anotadores en 2021 y es el único mariscal de campo con al menos siete acarreos anotadores en cada una de las últimas dos temporadas.
Se espera que el corredor DERRICK HENRY regrese de una lesión que lo mantiene sin jugar desde la octava semana. Henry aún lidera a los jugadores de la NFL con 117.1 yardas por tierra por partido (937 yardas terrestres, ocho partidos) por tercera temporada consecutiva. Desde que la NFL pasó a un calendario de 16 partidos, en 1978, Henry es uno de tres jugadores en liderar la liga en yardas por tierra por partido en tres temporadas consecutivas (mínimo de ocho partidos jugados cada año), uniéndose al miembro del Salón de la Fama EARL CAMPBELL (1978-80) y a EZEKIEL ELLIOTT (2016-18).
AM.MX/fm
The post Los Cincinnati Bengals buscan su pase al campeonato de la AFC appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.