Honestamente, creo que a muchos de nosotros antes de las últimas declaraciones de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal (DF) reiterando que en el territorio que administra no existen cárteles de la droga; nos ocupaba más nuestra seguridad y que existiera la parte responsable al respecto de quien gobierna el espacio en el que vivimos o transitamos.
Sin embargo, ahora sí me preocuparía más que ocuparme, porque hacer lo segundo por mi seguridad y la de los míos sería como bordar en el vacío cuando la parte primeramente responsable no toma cartas en el asunto sea del nivel que sea la delincuencia y el crimen en la capital del país.
Luego de que apareciera calcinado en Huitzilac, Morelos, Dax Rodríguez, a quien ya se tenía identificado como socio del bar Heaven de donde desaparecieron 12 jóvenes el pasado 26 de mayo, a Mancera se le ocurre declarar que pese a este acto, no existen en el DF, grupos del crimen organizado.
Ante esto, insisto, ahora sí deberíamos estar por el momento, más preocupados que ocupados, pues si los delincuentes menores secuestran, amenazan, matan y calcinan: ¿A qué nos enfrentaremos con criminales de altos vuelos?
Otro punto de preocupación, es que la inteligencia capitalina depende de la federal, pues según Miguel Ángel Mancera, nadie del equipo del presidente Enrique Peña Nieto le ha informado que en la capital del país operen grupos delincuenciales de los referidos como organizado.
¿De qué se cuida Mancera? Cuando su responsabilidad es resguardar la seguridad de los capitalinos antes que nada.
Muy mal al que se le denominó el súper policía capitalino y que según recuerdo, fue por lo que se fue labrando un lugar como candidato al gobierno de la capital para suceder a Marcelo Ebrard, a quien por cierto hoy no puede ver ni en pintura y el asunto, es recíproco.
Pasaditos seis meses de la gestión mancerista, y ya perdimos a la cabeza, una vez que esté perdió la suya.
Así es todo en México. A sus gobernantes y administradores no les gusta aceptar nunca que se equivocan, pues les es más importante el escaparate que la realidad.
Acta Divina… Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF puntualizó que hasta el momento no tiene alguna notificación por parte del gobierno federal que demuestre indicios de que el crimen organizado o cárteles de la droga estén directamente relacionados con la desaparición de los 12 jóvenes del bar Heaven en la Zona Rosa: “Quien nos puede informar a nosotros y que nos diga ‘es el cártel fulano de tal o está operando tal organización delictiva’, es el gobierno federal. Lo que tengo de información hasta este momento, es que sigue siendo un tema referido así”.
Para advertir… Basta de Gongoritas. Y que sea con mucha acción porque son peores que los delincuentes con pistola en mano.
actapublica@gmail.com