Sólo en el Distrito Federal (DF), existen hasta ahora alrededor de 70 mil juicios por pensión alimenticia con las características que tienen las querellas de lo familiar en contra del ministro y ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Genaro Góngora Pimentel, y así se presume justicia en pro de la sociedad y de la familia cédula de la misma.
Si sumáramos todos los juicios en materia de derecho familiar en todo el territorio nacional acumularíamos en número una cantidad exorbitante que en realidad podría ser un hilo conductor de la putrefacción de la sociedad mexicana. Pero más allá de ese tópico interesaría saber porqué la irresponsabilidad de los padres progenitores para con sus hijos, es obviada o premiada por la justicia mexicana.
Édgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de justicia del DF (TSJDF), realizó una revelación con la que intentó minimizar el caso Góngora Pimentel, en una especie de “mal de muchos, consuelo de tontos”, y advirtió que de los 70 mil casos contemplados en razón de la demanda de una pensión alimenticia, sobresalen los nombres de varios personajes del poder político y financiero y en sus propias palabras esto expresó:
“Otra vez con lo de Góngora… ya por favor. No lo sé. Miren, esos juicios civiles o familiares, mejor dicho, se llaman procedimientos rogados. ¿Qué quiere decir eso? Pues que las partes les tienen que dar impulso a los procedimientos. No se actúa oficiosamente.
“Jóvenes, hay 70 mil juicios iguales a ése, ¿me expliqué? Y de esos 70 mil hay gente muy sobresaliente, muy notable en el mundo financiero, en el político. Entonces, ya por favor”.
Ya con estos datos puestos sobre la mesa, se quiso saber de quiénes son esos nombres señalados por él, involucrados en juicios en los que abonan a su irresponsabilidad, Edgar Elías Azar soltó otra joya que revela para quienes y por quienes están elaboradas las leyes en este país:
“Pero no hace ninguna diferencia. El ex presidente de la Corte es tan hombre como tú y tan pecador como yo. Entonces, no se preocupen. Ya, por favor, que no sea tema”.
No se trata de pecados, se trata de irresponsabilidad por si alguien en los tribunales de justicia “a la mexicana” no lo había notado.
Acta Divina… La fracción panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), presentó una iniciativa que busca eliminar el tráfico de influencias de los servidores públicos que se niegan a entregar pensión alimenticia, ante lo cual el presidente del TSJDF suplicó no sacar leyes con dedicatoria.
Para advertir… Patrullajes militares para los comicios del próximo domingo
actapublica@gmail.com
— hipocresia de los Panista no crees? oportunistas. demandaron junto con su pareja perredista q no se alimente a los millones q tienen hambre de comida, porque hay Elecciones. ellos con las panzas hartas,