• Aviso de Privacidad
miércoles, julio 2, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Familia de Halyna Hutchins demanda a Alec Baldwin

Redacción Por Redacción
16 febrero, 2022
en Cultura y Espectáculos
A A
0
0
COMPARTIDO
9
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Los familiares de Halyna Hutchins, directora de fotografía que asesinada en el set de la película Rust, emprendieron acciones legales contra los productores y contra el mismo Alec Baldwin. El actor, quien ahora enfrenta una acusación de homicidio culposo, disparó un arma de utilería cargada con munición real, la cual provocó provocó la muerte de la cineasta .

Fue durante una conferencia de prensa que los abogados de la familia de Hutchings dieron a conocer la demanda, que fue presentada en Nuevo México a nombre de Matthew Hutchins, viudo de la fotógrafa, y de Andros, su hijo. Desde el día del tiroteo, se ha presentado al menos cuatro demandas relacionadas al suceso; sin embargo, esta es la primera con una conexión directa a uno de las dos personas baleadas.

De acuerdo con Brian Panish, integrante del equipo legal, la conducta imprudente y las medidas de reducción de costos del actor y los productores condujeron a la muerte de Halyna Hutchins. Para reforzar sus alegaciones, los abogados presentaron también una recreación animada del tiroteo.

El 21 de octubre de 2021, Baldwin, quien también figuraba como productor de la cinta, apuntó con un arma a la directora de fotografía, mientras se preparaba el set para comenzar una escena. El arma estalló, hiriendo al director Joel Souza y a Hutchins, quien murió mientras era trasladada a un hospital.

Desde el incidente, Alec Baldwin ha afirmado que apuntaba a la cineasta siguiendo las instrucciones que ella le daba. Yo no apreté el gatillo. Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo. Nunca, aseguró posteriormente. No obstante, lo abogados de la familia Hutchins señalan que el intérprete se negó a recibir entrenamiento para el tipo de desenfundado de armas que estaba haciendo al momento del incidente.

El equipo legal también subrayó que, según dictan los estándares de la industria, se debió utilizar una pistola de goma o de apoyo; asimismo, recordaron que no había llamada para un arma real.

El mes pasado, Baldwin entregó su teléfono celular a las autoridades de Nueva York, quienes recopilaron información del móvil. Posteriormente, ésta se envió al grupo de investigadores del condado de Santa Fe, quienes habían obtenido una orden judicial. Hasta ahora, el equipo ha descrito cierta complacencia en la manera en que se manejaron las armas en el set de Rust; por otra parte, también han dicho que es demasiado pronto para determinar si se presentarán cargos.

Baldwin comentó que no creía que lo acusaran penalmente por el tiroteo. Alguien es responsable de lo que pasó, y no puedo decir quién es, pero no soy yo, declaró para ABC News en diciembre pasado. Sobre la demanda de la familia de Hutchins, ni él ni sus representantes legales han emitido comentarios hasta el momento.


Continúa leyendo:

Joaquín Cosío narra sus encuentros con narcotraficantes tras interpretar al “Cochiloco”

Con información de La Jornada

AM.MX/SRH

The post Familia de Halyna Hutchins demanda a Alec Baldwin appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Entre felicitaciones reciben a Donovan Carrillo en su regreso a México

Siguiente noticia

Cancillería rusa pide a los medios del Reino Unido y EE.UU. anunciar el horario de las “invasiones” del Kremlin para 2022

RelacionadoNoticias

Cultura y Espectáculos

Colapsa caso contra Imelda Garza Tuñón, pruebas desmienten acusaciones de Maribel Guardia y Marco Chacón

22 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Investigación en YouTube cuestiona la narrativa de Maribel Guardia y revela nuevos datos del caso

6 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Inventan mensajes de Imelda para victimizar a Maribel

4 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

«Mozart en tres tiempos» en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

¿Sabías que existe un campeonato mundial de carga de esposas y que el premio es el peso de la esposa en cerveza?

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

Ya está abierta la convocatoria al reconocimiento “Rubén Bonifaz Nuño”

2 febrero, 2025
Siguiente noticia

Cancillería rusa pide a los medios del Reino Unido y EE.UU. anunciar el horario de las “invasiones” del Kremlin para 2022


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Para Sheinbaum ¿bigote de Stalin o de Hitler?

Claudia, a punto de darle en la madre al T-MEC

En ruta a la dictadura

Geolocalízame, pero con cariño

Pruebas de corrupción hay, voluntad de investigar, no

Voto PRI contra MC favor de Morena otros ausentes

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.