• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Reino Unido aprueba extradición de Karime Macías a México

Redacción Por Redacción
17 febrero, 2022
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
26
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— La Corte de Magistrados de Westminster, Londres, dio luz verde a la extradición a México de Karime Macías, ex esposa de Javier Duarte, para que enfrente una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos, en agravio del estado de Veracruz.

En una vista judicial, el juez Paul Goldspring afirmó que las pruebas son suficientes para autorizar la extradición. Tras ello, el magistrado remitió el caso a la ministra del Interior, Priti Patel, quien decidirá si ordena o niega la entrega de la ex primera dama de Veracruz, aunque en la práctica se considera un mero procedimiento formal.

⇒ México solicitó la extradición de Karime Macías para que enfrente cargos por supuestos fraudes cometidos en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz; lo que ella ha rechazado.

#ÚltimaHora | #KarimeMacías, exesposa de Javier Duarte, sí será extraditada a México, así lo avaló la Corte de Magistrados de Westminster en Inglaterra. https://t.co/MioL4VeqYc pic.twitter.com/OSZ6SyVnAC

— Político MX (@politicomx) February 17, 2022

Durante las vistas judiciales, celebradas en la Corte de Magistrados de Westminster, recinto en el que se definen los casos más emblemáticos en manos de la justicia británica, como la extradición del fundador de Wikileaks, Julian Assange, tanto el abogado de Karime Macías, Aaron Watkins, como el del Gobierno mexicano, Mark Summers, expusieron sus argumentos sobre la extradición.

Según Watkins, la exfuncionaria no estuvo al frente de los supuestos fraudes en el DIF y arguyó que se ha solicitado la extradición sin presentar pruebas sobre los delitos económicos que se le imputan, sino que se trata de acusaciones basadas en sospechas. Además, rechazó cualquier vinculo de su clienta con el ex gobernador de Veracruz.

Por otro lado, el abogado de las autoridades mexicanas argumentó que las pruebas de fraude son completas y convincentes, y mencionó los testimonios de Laura Elena Vega Martínez, quien fuera jefa del departamento de licitaciones del DIF estatal. Además, resaltó las garantías de seguridad ofrecidas por el gobierno mexicano.

#ÚltimaHora La Corte de Westminster, en Inglaterra, avaló la extradición a México de Karime Macías, exesposa de Javier Duarte. Es señalada por el delito de daño al patrimonio de Veracruz por 112 mdp. #ExpresoDeLaMañana pic.twitter.com/EKa38WoKau

— Foro_TV (@Foro_TV) February 17, 2022

Karime Macías, de 46 años, vivió en el lujoso barrio londinense de Belgravia y fuera del radar público hasta ser identificada por autoridades veracruzanas. En octubre de 2019, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), fue detenida en Londres; no obstante, las autoridades británicas fijaron una fianza por 150 mil libras esterlinas, equivalentes a 3.5 millones de pesos, lo que le permitió enfrentar su proceso en libertad.

Asimismo, se le impusieron medidas cautelares, entre estas, un brazalete de localización, la firma periódica en una estación de policía de la ciudad de Londres, y el impedimento de acercarse a estaciones marítimas, terrestres y áreas, mientras se desahoga el juicio correspondiente; el cual concluyó este jueves con la autorización de su extradición a México.

Te recomendamos:

Sandra Cuevas acusa no tener acceso a carpeta de investigación en su contra

AM.MX/dsc

The post Reino Unido aprueba extradición de Karime Macías a México appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Aprueba Comisión exhorto para que Ejecutivo firme declaración internacional sobre energías limpias

Siguiente noticia

Llaman a crear políticas públicas para garantizar desarrollo de las familias

RelacionadoNoticias

Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Justicia

Comunicado 25/2024

14 octubre, 2024
Justicia

Incumple Secretaría de Economía sentencia de la corte que resuelve llevar a cabo consulta a pueblos indígenas en materia de minería

28 febrero, 2023
Justicia

Cadena perpetua en EEUU para “El Coss”, exjefe del Cártel del Golfo

30 septiembre, 2022
Siguiente noticia

Llaman a crear políticas públicas para garantizar desarrollo de las familias


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Las relaciones estratégicas entre empresas y universidades impulsan la empleabilidad del futuro

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Carreteras tomadas, Guardia vendida

¿Por qué le cerraron la puerta al ganado mexicano en Estados Unidos?

Gusano frena exportación de carne

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.