C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
Ya salió a relucir, lo que muchos sabían, pero pocos se atreven a señalar:
Y eso que apenas han transcurrido poco más de 6 meses desde que tomó posesión como edil de la capital del estado..
Que al edil panista de la ciudad de Chihuahua, MARCO ANTONIO BONILLA MENDOZA, le salió la NOVATEZ, en toda su expresión en el álgido tema de la VIOLENCIA.
De las EJECUCIONES, o crímenes de ALTO IMPACTO.
Y para que no vayan a decir los CORIFEOS, o LISONJEROS del edil en funciones que, exageramos en nuestro enfoque, o juicio de valor, sobre el citado tema, la propia Fiscalía General del Estado de Chihuahua, que también es de color AZUL y que encabeza, ROBERTO FIERRO DUARTE, que no trae nada, pero nada, de EXPERIENCIA en el ingente asunto, dio a conocer, datos que revelan con toda su CRUDEZA, que la urbe capitalina, lejos de ABATIR los delitos de HOMICIDIOS DOLOSOS, todo lo contrario, han ESCALADO, como no se imaginaba, el que muchos llaman, “City Manager” de Chihuahua, MARCO BONILLA, porque todos saben, panistas y no panistas, que quien le marca la HOJA de RUTA, es nada más que, la dama que despacha en el palacio de gobierno, MARU CAMPOS.
A la que le debe haber llegado a donde está.
Así pues, la FISCALIA, dio a conocer que la capital del estado, en el mes de enero había registrado, 18 CRIMENES de ALTO IMPACTO, mientras que en el mes de febrero que acaba de concluir, se sumaron 31, lo que representa un incremento de un 72%. Y eso que el mes pasado, nomás tiene 28 días, pues de lo contrario, es muy probable, que la cifra hubiera sido más alta.
En este contexto, llama la atención que el pasado 13 de enero, cuando ocurrieron los hechos VIOLENTOS en Ciudad JUAREZ, en los cuales integrantes del CRIMEN ORGANIZADO, prendieron fuego a varios camiones de pasajeros, una comandancia de la policía municipal, y algunas tiendas de conveniencia, que desde luego pusieron en RIESGO, las vidas de los habitantes fronterizos, que por fortuna no hubo VICTIMAS FATALES, que lamentar, lo que obligó al alcalde morenista, CRUZ PEREZ CUELLAR, estar en ALERTA MAXIMA, en previsión de que las cosas se salieran de control.
Cuando ocurría dicho DESAGUISADO, a poco más de 365 kilometros, el edil panista, ni tardo, ni perezoso, le dio vuelo a su rol PROTAGONICO, al aparecer en un VIDEO, de varios minutos, dando a conocer que en dicha ciudad, ya se había establecido un “blindaje en toda la capital, con la participación de la policía municipal, la Fiscalía Estatal, la Guardia Nacional, para evitar que ocurriera algo similar, a lo que estaba siendo materia de noticia a nivel nacional, en la fronteriza ciudad”.
O sea, curándose en SALUD, de que a la ciudad de Chihuahua, no la alcanzaría el flagelo de la VIOLENCIA, por qué todas las corporaciones responsables de ese asunto, estaban más que “preparadas” para hacer frente a las diferentes células del HAMPA ORGANIZADA.
Y ya lo dice el viejo refrán, “cae más pronto un HABLADOR que un COJO”. Apenas habían pasado un mes y días, para que la TERCA realidad, lo pusiera en su lugar.
Para nadie es una NOVEDAD o una sorpresa que, en Chihuahua capital, como en muchos puntos del territorio nacional, los de LA MAÑA, están más que ENCHUFADOS con las diferentes corporaciones policíacas, sean del nivel que sean.
Así pues, los datos DUROS revelados por la FGE de Chihuahua, que también es azul, han puesto en su lugar al DESLENGUADO edil, porque sin que hasta ahora, los integrantes del CRIMEN, hayan quemado autobuses de pasajeros, atacado comisarías de policía, o tiendas de conveniencia, como por desgracia pasó en JUAREZ, también en la capital del estado, han dejado una ESTELA de MUERTE, que ha puesto en su lugar, no solo al gerente de Chihuahua, sino al propio Fiscal, al que le brilla en la FRENTE y en sus declaraciones, lo BISOÑO que está en materia de COMUNICAR a los medios de prensa.
Se sabe que se van a reunir los dos personeros antes citados; el edil MARCO BONILLA y el Fiscal, ROBERTO FIERRO, dizque para definir ESTRATEGIAS con el propósito de BAJAR el INDICE DELICTIVO en la capital, donde despacha, además la JEFA política de los dos; MARU CAMPOS, quien también ya no siente lo DURO, sino lo TUPIDO en lo que se refiere al contexto de las EJECUCIONES.
Si en 6 meses no han hecho gran cosa, mucho menos lo van a lograr en los próximos meses, cuando ARRECIEN las CONFRONTACIONES entre integrantes de LA MAÑA, en donde además de los de LA LINEA, y LOS CHAPOS, se ha sumado con una notoria presencia, los integrantes del Cartel de las 4 letras, es decir, el CJNG, que si algo traen en sus alforjas es un PODER DE FUEGO y ECONOMICO, que no lo envidian a los otros…
EN CORTO…. EN CORTO….. EN CORTO….
Ya que hablamos de HOMICIDIOS DOLOSOS, ayer en GUACHOCHI, uno de los municipios serranos más bellos del territorio chihuahuense, se registraron ayer 4 EJECUCIONES, perpetradas por integrantes del CRIMEN que han tomado como bastión la zona sur del estado, donde LOS CHAPOS llevan mano…
POSDATA:
El delegado de los Programas Federales en Chihuahua, JUAN CARLOS LOERA DE LA ROSA, y lo que queda del líder estatal de MORENA, MARTIN CHAPARRO, andan como luego se dice, agarrados del chongo, y no precisamente por cuestiones ideológicas, sino por el billete que se mueve para hacer proselitismo por la causa del líder moral de esta franquicia, o sea, AMLO.
Se sabe, que los DINEROS que movía el partido guinda en Chihuahua, a través de CHAPARRO, ya los tendrá bajo su manejo, un personaje ligado al PILLO de LOERA DE LA ROSA, quien mete la mano, a todo lo que se mueve.
Es un tipo RAPAZ. Un nacido para PERDER, pero es muy COMPA del PASTOR de la 4T.
Es más que notorio que no hay BUENAS VIBRAS entre los dos. Difícil que se vayan a tomar un café los dos solos. Es más probable que, se mienten la MADRE. Pero así se llevan las huestes lopezobradoristas, no nada más en Chihuahua, sino donde se tengan que pelear por el DINERO, el PODER, las CANONGÍAS, una película que la hemos visto en el sur, en el centro y en el norte…