• Aviso de Privacidad
martes, diciembre 16, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Dialogan en el Senado sobre debilidades y fortalezas de las fuerzas de seguridad

Redacción Por Redacción
4 marzo, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Senado de la República se realizaron las últimas mesas de las “Jornadas de reflexión sobre Seguridad”, en las que senadores y expertos dialogaron sobre “Modelos institucionales para la atención de los desafíos de seguridad en México”.

Durante esta jornada, la cual estuvo dividida en tres mesas de trabajo, atendieron temas como el “Modelo policial. ¿Cómo lograr la articulación, coordinación, y profesionalización de las fuerzas de seguridad?”; “Guardia Nacional. ¿Qué debilidades y fortalezas tiene la institución?”; así como la construcción de sistemas integrados de seguridad.

La senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas, de la bancada del PRI, aseveró que en todo Estado democrático es indispensable la discusión franca de todos los asuntos de relevancia nacional, especialmente al contrastar ideas y puntos de vista basados en argumentos, no en prejuicios.

En ese tenor, afirmó que la participación de expertas y expertos ayudará a colaborar con un diagnóstico y una evaluación ponderada y precisa sobre el papel que desempeñan las instituciones en materia de seguridad. Debemos fortalecer a las corporaciones civiles, afirmó, pues se trata de un asunto pendiente.

Si bien en las tareas de seguridad pública son un asunto en el que debe haber colaboración entre las diversas corporaciones en la materia, la competencia principal corresponde a la autoridad civil en los tres órdenes de gobierno.

Todas las instituciones del Estado Mexicano debemos participar en el debate en materia de seguridad, dijo, especialmente sobre si se establece a la Guardia Nacional como un elemento permanente de las Fuerzas Armadas.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, indicó que existe una debilidad institucional en los organismos civiles de seguridad y procuración de justicia, ya que en cada cambio de administración sufren transformaciones. La seguridad pública es un tema que requiere constancia, sostuvo.

El servicio profesional de carrera policial aún tiene mucho por mejorar, dijo, ya que es necesario que los cuerpos policiales tengan un trabajo digno con las Fuerzas Armadas.

García Harfuch subrayó que es importante el fortalecimiento institucional de la policía y la proximidad social de la misma. Para ello, enfatizó, se requiere voluntad; no esperemos que la Federación haga algo, subrayó, a los gobiernos estatales nos corresponde atender los delitos que ocurren en nuestro territorio.
AM.MX/fm

The post Dialogan en el Senado sobre debilidades y fortalezas de las fuerzas de seguridad appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Residente le vuelve a ‘tirar’ a J Balvin en nueva canción: Es racista, desleal, cobarde…

Siguiente noticia

Un atentado suicida mata a 56 personas en la mezquita chiíta de Pakistán

RelacionadoNoticias

Política

¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

16 diciembre, 2025
Política

Corrupción e impunidad en el magisterio de Hidalgo

27 noviembre, 2025
Política

Fallece la fotógrafa y activista Ana Victoria Jiménez

24 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Siguiente noticia

Un atentado suicida mata a 56 personas en la mezquita chiíta de Pakistán


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Beijing y Caracas: Obediencia y desacato a Washington

Como Pepe el Toro, Don Bull ¡es inocente!

Puerto Peñasco: sol para pocos

Morena en sociedad con cárteles en Durango

Palabras que esta mañana he escrito, pensando “en esa falsa”…

En épocas de incertidumbre, Grupo Sahuayo decide crecer, pero con orden

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.