• Aviso de Privacidad
sábado, junio 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Dialoga Indira Kempis con jóvenes sobre liderazgo y empoderamiento

Redacción Por Redacción
14 marzo, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Indira Kempis, participó este viernes en la inauguración del Encuentro Nacional de la Red Kybernus de Políticas Públicas, Gobierno y Técnica Legislativa al que asistieron decenas de jóvenes del país con quienes dialogó sobre el liderazgo y el empoderamiento para la toma de decisiones en la vida pública.

En el diálogo denominado “Liderazgo y libertad para la democracia” que se realizó esta mañana en el Salón de la Comisión Permanente del Senado de la República, la legisladora federal por Nuevo León dijo a los jóvenes que lo más importante al tener un objetivo es saber a dónde quieres llegar, cómo vas a lograrlo y asumir con responsabilidad las consecuencias.

“Para mí, que es mi primera vez en la política y llegué al Senado por mayoría, no creo que haya sido por el destino, del azar o la suerte, se hace la circunstancia, se hace tomando riesgos y decisiones, estando segura de que lo que están proponiendo para la vida pública de un país debe asumirse con responsabilidad de las consecuencias”, expresó.

La senadora también señaló que ser líder implica reconocer que se lucha contra la adversidad, que es difícil convencer o inspirar a otras personas sobre tus causas, por lo que hay que aprender a coincidir en la divergencia.

“De eso nadie te habla, que no todo va a salir bien, que no todo mundo te va a apoyar, que no todo mundo va a pensar que tu idea es importante o relevante, que no todos los espacios serán posibles y que estás contra la adversidad”, dijo.
“Una de las cosas que más me aportó Kybernus es saber escuchar, porque si hay proceso dialogantes lo importante es saber escuchar, yo sí era muy confrontativa, pero he aprendido a tejer acuerdos y eso es el arte de hacer política, porque es un arte, es abstracto, tiene sus grados de dificultad”.

En esta charla también participó el senador Emilio Álvarez Icaza, quien dijo que el liderazgo no se trata del “yo”, sino de construir para “nosotros”. Mientras que Fernando Espinosa de los Reyes, director del Centro Ricardo B. Salinas, dijo que para lograr un objetivo, es importante ser optimistas porque hay muchas visiones distintas, por lo que el trabajo del líder es convencer y vencer los obstáculos.

En el Encuentro Nacional de Kybernus, que se desarrolla este 11 y 12 de marzo, participan distintos actores públicos del país para abordar temas como democracia, la crisis entre Rusia y Ucrania, la legalización de las drogas, la imagen política y economía.
AM.MX/fm

The post Dialoga Indira Kempis con jóvenes sobre liderazgo y empoderamiento appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Si la SCJN se atreve a echar abajo el decreto sobre revocación de mandato traicionaría al pueblo de México: Sen. Elí Cervantes

Siguiente noticia

Eduardo Lazcano Ponce rinde protesta como director del Instituto Nacional de Salud Pública

RelacionadoNoticias

Política

Entre rejas y rezagos: el perfil del preso en la CDMX

7 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Violencia e izquierda en la capital: lecciones del pasado

31 mayo, 2025
Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Siguiente noticia

Eduardo Lazcano Ponce rinde protesta como director del Instituto Nacional de Salud Pública


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.