• Aviso de Privacidad
jueves, junio 19, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Afore SURA se suma al Global Money Week 2022

Redacción Por Redacción
17 marzo, 2022
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
9
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Global Money Week 2022 (Semana Mundial del Dinero) se llevará a cabo del lunes 21 al domingo 27 de marzo con actividades educativas entre las que destacan talleres, conferencias, podcasts, transmisiones en vivo, entre otros.

Global Money Week es una iniciativa impulsada por la Red Internacional de Educación Financiera (INFE) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y tiene la finalidad de crear una campaña internacional de concientización sobre la importancia de que niñas, niños, adolescentes y jóvenes adquieran nociones financieras desde temprana edad, para desarrollar los conocimientos y habilidades necesarios para tomar decisiones financieras sólidas y que les permitan alcanzar niveles de bienestar.

En su décima edición, Global Money Week presenta el tema Construye tu futuro, sé inteligente con tu dinero, con el que se busca resaltar la importancia de pensar en nuestro futuro y planificar al momento de tomar decisiones financieras. Por segundo año consecutivo el MIDE, Museo Interactivo de Economía, fue elegido como la institución que coordinará la agenda de actividades a escala nacional. Toda la información de cada una de las instituciones participantes y de los eventos programados estará concentrada en el sitio web: https://www.mide.org.mx/global-moneyweek-2022/

En 2021, sólo en México, los eventos relacionados a Global Money Week tuvieron un alcance de más de 735,000 personas, para 2022 se contempla superar esta cifra. En esta edición se sumarán más de 40 instituciones participantes, desde instituciones educativas y financieras, órganos autónomos, expertos en finanzas, influencers, además de otras empresas de todo el país, todas y todos con el objetivo de unir esfuerzos para organizar actividades educativas de alto valor y con acceso gratuito.

Afore SURA en Global Money Week
Afore SURA une esfuerzos con el MIDE para impulsar la educación previsional y cultura del ahorro entre los universitarios, la comunidad docente y padres de familia. Como aliados, tenemos el propósito de que jóvenes y adultos desarrollen competencias y habilidades que les permitan empoderarse y administrar eficientemente sus recursos. De esta manera podrán generar patrimonio y cumplir sus metas financieras en cada etapa de su vida.

A continuación, enumeramos las actividades que llevará a cabo Afore SURA en el marco de Global Money Week y que están dirigidas a estudiantes universitarios, personal docente y administrativo, así como a padres y madres de familia.

Martes 22 de marzo
Charla Beneficios de tu Afore. Universidad Escuela Bancaria y Comercial EBC
Charla Hablemos de Pensiones para Universitarios. Universidad EBC

Miércoles 23
Charla Hablemos de Pensiones para Universitarios. Universidad Tecnológica de Veracruz
Charla Beneficios de tu Afore. Instituto Tecnológico Cd. Altamirano.

Jueves 24 marzo
Charla Beneficios de tu Afore. Universidad Tecnológica de Veracruz
Charla Hablemos de Pensiones para Universitarios. Instituto Tecnológico Cd. Altaminaro.

Viernes 25 marzo
Charla Beneficios de tu Afore. Fundación Dibujando un Mañana

Asimismo, invitamos al público en general a ver las siguientes videoconferencias de educación previsional en el canal de YouTube de Afore SURA:
Ruta de la Pensión Ley 73: https://youtu.be/Pyv1zrJTcAw

Ruta de la Pensión Ley 73 busca dar respuesta a las dificultades más comunes que atraviesan los mexicanos al momento de tramitar su pensión. Va dirigida para trabajadores afiliados al IMSS que pertenecen a la Ley 73 y que comenzaron a trabajar antes del 1° de julio de 1997.
Ruta de la Pensión Ley 97: https://youtu.be/OaIIkd632NE

Ante el desconocimiento de las personas sobre cómo y cuándo iniciar su proceso de pensión, esta conferencia está dirigida para los trabajadores que cotizan al IMSS bajo el modelo de cuentas individuales Ley 97. Aquí conocerán como prepararse adecuadamente para tomar las mejores decisiones sobre el futuro de su pensión. Esta iniciativa complementa a Ruta de la Pensión Ley 73.
Beneficios de tu Afore y la protección que te brinda a ti y a tu familia: https://youtu.be/QVNIOIAfcws

Las personas aprenderán en esta videoconferencia sobre los diferentes tipos de pensión y cómo proteger a su familia en caso de fallecimiento. Conocerán las principales características de su afore y cómo aprovechar al máximo sus beneficios para ahorrar y tener un retiro digno.
Hablemos de Pensiones para Universitarios: https://youtu.be/HAm5jn7YeS4

Esta conferencia busca sensibilizar a los jóvenes sobre el rol que tiene cada persona como principal responsable en la previsión de su retiro y de la importancia de hacer ahorro voluntario para lograr sus metas financieras en cada etapa de su vida.
AM.MX/fm

The post Afore SURA se suma al Global Money Week 2022 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Comisión de Reforma Política-Electoral realizará ciclo de conferencias rumbo a la reforma en la materia

Siguiente noticia

Van a terminar por aceptar que fue buena decisión construir el AIFA: AMLO

RelacionadoNoticias

Economía

La revolución tecnológica del trading en México

16 junio, 2025
Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Economía

Cómo la tecnología antifalsificación está transformando la seguridad del mercado

29 mayo, 2025
Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Economía

Minería: pilar estratégico para el Plan México

3 abril, 2025
Siguiente noticia

Van a terminar por aceptar que fue buena decisión construir el AIFA: AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ahora sí, AMLO ya es el emperador de México

Foro del G7 ¿o pasarela de Miss Universo?

Crece incertidumbre económica en México

Jalón de orejas a Layda por censura a periodistas

Igor Rojí a Turismo

Aumentan en México fraudes cibernéticos y el monto de lo robado: SHCP

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.