C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
Tiempos ACIAGOS los que vive hoy en día, la UNIVERSIDAD AUTONOMA de Chihuahua.
Por obra y gracia de JESUS VILLALOBOS JION.
Desde el 2016, con la llegada de LUIS ALBERTO FIERRO RAMIREZ, la máxima casa de estudios de los chihuahuenses, se HUNDIÓ en un ABISMO de OPACIDAD, TRAFICO de INFLUENCIAS, CORRUPCION, que encabezó un personero GRISACEO, que lejos de llevar a un ESTADIO de EXCELENCIA ACADEMICA a los estudiantes de la misma, los cubrió de INCERTIDUMBRE, de DESESPERANZA, por las OCURRENCIAS, que pretendió aterrizar en la parte final de su gestión, aparejadas estas, con los PINGUES NEGOCIOS, que trató de llevar a cabo con las LUMINARIAS que darían servicio a los diferentes campus ubicados en puntos variopintos de la entidad.
Se le vio a la legua lo METALICO a dicha jugada, con la que pretendía ganar una MILLONADA, a costillas de las arcas del erario de la UACH.
Que para su desgracia ya no pudo aterrizar, porque su “Ángel de la Guarda”, el falso, ADALID JUSTICIERO, quien despachó en forma simultanea desde el palacio de gobierno, en el pasado quinquenio, JAVIER CORRAL JURADO, ya había DECLINADO su estrella, en el firmamento de la vasta y extremosa entidad, para siempre.
FIERRO RAMIREZ, se dio una VIDA de PRINCIPE, quien tuvo CORTESANOS en su equipo, nunca COLABORADORES, quienes lo OBEDECIAN a ciegas, sin CHISTAR cada uno de sus CAPRICHOS y sus DESPLANTES.
A los integrantes del CONSEJO UNIVERSITARIO, ni los VEIA, ni los ESCUCHABA, mucho menos los ATENDIA.
Lo veían como un DIOS. Le tenían PAVOR.
VIAJO por donde quiso y cuantas veces quiso, como si fuera un JEFE DE ESTADO o un EMBAJADOR de la UACH.
En ese inter, además, se hizo de PROPIEDADES lujosas que con su SUELDO no se lo hubiera permitido.
Fue INTOCABLE, durante los pasados 5 años, por qué, su MECENAS, quien despachaba en calidad de DESGOBERNADOR de CHIHUAHUA, al mismo que presumía no como su AMIGO, sino como su ALIADO, para “TRANSFORMAR la UACH”, en tanto que el entonces mandatario, ENVALENTONADO, se veía, como CANDIDATO PRESIDENCIAL, en el 2024, una vez, que había logrado acceder a la gubernatura de Chihuahua, en su segunda intentona, y de que llevara a la CÁRCEL a su NEMESIS, el parralense, CESAR HORACIO DUARTE JAQUES y a algunos de sus COMPINCHES, quienes habían cometido muchas TROPELIAS al amparo de sus ENCARGOS de PRIVILEGIO.
Y también, una vez que DESCARRILARA a su ODIADA ENEMIGA, la ex alcaldesa de Chihuahua, MARIA EUGENIA CAMPOS GALVAN, en su pretensión de ser la futura mandataria estatal del estado y obvio de que su DELFIN, el arrogante, GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ, su ex jefe de gabinete, fuera ungido el CANDIDATO del PAN a sucederlo en los comicios del 2021.
Como DIOS no les da ALAS a las ALACRANES, le cumplió que ganara las ELECCIONES del 2016, y que metiera en PRISION a varios ex DUARTISTAS, en tanto que a otros los hizo TESTIGOS PROTEGIDOS, para que le soltaran la SOPA de lo mucho de lo que le sabían al ex mandatario de extracción tricolor, pero también les COBRÓ billetes en EFECTIVO, pero muchos, que NUNCA fueron registrados por las ARCAS ESTATALES, en complicidad con su lugarteniente, el ex fiscal, CESAR AUGUSTO PENICHE, y el entonces consejero jurídico, MACLOVIO MURILLO, para que NO PERNOCTARAN muchas noches y días en calidad de “VISITANTES NON GRATOS” del penal de SAN GUILLERMO.
También, DIOS le CUMPLIO, al “VULGAR GUEVON” que CESAR DUARTE fuera ARRESTADO en los ESTADOS UNIDOS, pero nunca lo vio tras las REJAS, ni en el país de las BARRAS y las ESTRELLAS, mucho menos en nuestro país.
Para su DESGRACIA, MARU CAMPOS, se creció al CASTIGO, al ACOSO MISOGINO, al HOSTIGAMIENTO FEROZ, de CORRAL JURADO y lo más PELIGROSO, es que a pesar de que la ACUSO con INDICE FLAMIGERO de uno y mil LATROCINIOS en su tránsito como DIPUTADA LOCAL y ALCALDESA, como el AVE FENIX, cruzó el PANTANO de los SEÑALAMIENTOS, sin MANCHAR su PLUMAJE, a tal grado que se POTENCIO su CANDIDATURA, y por ende, se CATAPULTARIA su nombre entre el IMAGINARIO PENSANTE, para llevarla al PODIO, de la PRIMERA MAGISTRATURA de CHIHUAHUA, donde hoy en día, es la JEFA POLITICA, con la mayor LEGITIMIDAD y TRANSPARENCIA de la que se pueda hablar.
En ese álgido punto, “TORCIO la MARRANA el RABO” como dicen los rancheros, ahí cavó su TUMBA POLITICA, JAVIER CORRAL y sus fieles ESCUDEROS.
Fue un ERROR de CÁLCULO, de graves CONSECUENCIAS.
Como un castillo de naipes, el ex rector, FIERRO RAMIREZ, sabedor, que la nueva gobernadora, sabia de sus FILIAS y de que sus LEALTADES estaban con CORRAL, y que por tales DETALLES, lo llamaría a cuentas, optó por RENUNCIAR antes que lo llevaran a un JUICIO PENAL, donde con toda seguridad, quedaría en total EVIDENCIA.
Porqué, además, le tienen EXPEDIENTES ABIERTOS de muchos temas cargados de TURBIEDAD.
En resumidas cuentas, le dan las gracias, por PILLO y todos sus COCHUPOS al descubierto.
Y así llega, el abogado, JESUS VILLALOBOS JION, en calidad de RELEVISTA, para concluir el período de LUIS ALBERTO FIERRO RAMIREZ.
Desde luego, con la VENIA de la PRIMERA MUJER gobernadora de la entidad, “MARU CAMPOS”, para los AMIGOS.
MARIA EUGENIA CAMPOS GALVAN, para los que no gozan de su FILIA, mucho menos de su CONFIANZA.
Como un BOMBERO para APAGAR los FUEGOS que amenazaban con quemar las estructuras de lo que quedaba de la UACH, que se quedaba HUNDIDA en el DESCREDITO, en el SEÑALAMIENTO, no solo de los universitarios, sino de todo la LUPA SOCIAL, y desde luego de la CLASE POLITICA.
VILLALOBOS JION, carente a todas luces, de los OFICIOS POLITICOS para estos menesteres, nombra como secretario general de la UACH, al abogado, SERGIO FACIO GUZMAN, un personaje que había estado en la administración de CESAR DUARTE, en la CONSEJERÍA JURIDICA, bajo las ÓRDENES del entonces titular, MARIO TREVIZO SALAZAR.
TREVIZO SALAZAR, alcanzaría a escalar a la SECRETARIA DE GOBIERNO, en la recta final del cuestionado sexenio de DUARTE JAQUES. La máxima responsabilidad que haya ocupado en las arenas de la administración pública.
Dicen que en política, nunca hay CASUALIDADES, sino CAUSALIDADES, y estas se dan, seis años después, entre FACIO y TREVIZO, toda vez, que VILLALOBOS JION, en un DESPLANTE de ARROGANCIA, o de IMPERICIA, nombra a MARIO TREVIZO SALAZAR, en calidad de ABOGADO GENERAL de la UACH.
Ahí no quedaría esa “CAUSALIDAD” sino que a este equipo de VILLALOBOS JION, se agregaría la llegada de LIZ AGUILERA, como responsable del área jurídica de la universidad.
La ex contralora del gobierno de DUARTE JAQUES, la misma que NUNCA, le encontraría la MINIMA IRREGULARIDAD o ANOMALIA, a su jefe, el entonces gobernador de Chihuahua, en un REGIMEN que generaba TUFOS de EXCRECENCIA, por doquier, los mismos que llegaban hasta LOS PINOS, donde PEÑA NIETO, los cubriría con la COBIJA de la IMPUNIDAD PALACIEGA.
Lo que son las cosas, VILLALOBOS JION, lejos de CONSTRUIR un EQUIPO de funcionarios, sustentado en la ETICA, la MORAL, en la buena FAMA PUBLICA de sus colaboradores, que hoy más que nunca, requiere la UACH, por las circunstancias zigzagueantes en que ha caminado, son atributos de los cuales carecen, TREVIZO SALAZAR, FACIO GUZMAN y LIZ AGULERA, por su CUESTIONADO PASADO, vinculado al DUARISMO, al mismo que luego VOMITARIAN.
Así pues, VILLALOBOS JION, erige, una COFRADIA, una BANDA, de personajes, los que mandan una MALA SEÑAL a los universitarios, al OJO PUBLICO, que todo lo sigue, que todo lo registra, de que primero están sus ABYECTOS INTERESES o sus INSACIABLES APETITOS de VORACIDAD, antes que velar por llevar a feliz puerto, el RUMBO de la UACH, y darle un PRESTIGIO del que por ahora carece.
TREVIZO SALAZAR en su calidad de secretario de Gobierno, tuvo a sus órdenes a LIZ AGUILERA, como CONTRALORA y a FACIO GUZMAN en la Consejería JURIDICA.
Ahora en la UACH, se invierten los papeles, desde luego, con la ANUENCIA del perínclito rector, FACIO es el secretario general, TREVIZO se ocupa como abogado general y AGUILERA- hija del CORRUPTO, ex director de los Colegios de Bachilleres, GONZALO AGUILERA- es nombrada, responsable de la oficina JURIDICA.
En la teoría, FACIO es el jefe de TREVIZO y AGUILERA, pero en los hechos, el JEFE, es MARIO TREVIZO, nada más, pero nada menos, que un TESTIGO PROTEGIDO de JAVIER CORRAL.
Y qué decir, de la cuestionada, LIZ AGUILERA, de quien se sabe, también APORTO mucha INFORMACION candente en contra de su ex jefe político, para quedar BIEN con el ex gobernador panista.
Los dos, son DE FACTO, TESTIGOS PROTEGIDOS, o JUDAS, quienes se erigieron en contra de un mandatario que les DISPENSO toda su CONFIANZA, para que luego le jugaran UNA TRAICION, de la que todos los priistas saben.
Lo que nunca PRESUPUESTARON, el BISOÑO rector, JESUS VILLALOBOS, y sus TRES TURBIOS MOSQUETEROS; TREVIZO, FACIO y AGUILERA, es que las SOMBRAS de su NEGRO pasado que tienen que ver con la EXTRADICION de CESAR DUARTE, les fuera a cobrar a FACTURA, cuando menos se lo imaginaban.
Justo, cuando creían que su JUGADA, de varias BANDAS, los llevaría a ser los futuros DEPOSITARIOS de los CONTROLES, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, de manos de su SINIESTRO PADRINO.
Todo se paga en esta vida. El próximo arribo de CESAR DUARTE, a tierras mexicanas, después de casi seis años, les echó a perder sus ENJUAGUES.
“No tiene la culpa el INDIO, sino quien los hace COMPADRES” y este sabio proverbio, le queda como anillo al dedo, a JESUS VILLALOBOS JION, quien lejos de CONSTRUIR a su paso por la UACH, un templo de SABIDURIA, de VALORES, de PRINCIPIOS, de ALTOS VALORES, le está dando a paso raudo y veloz, la fachada de una ALCANTARILLA pestilente, que lamentablemente han utilizado como TRINCHERA, para llevar a cabo sus DESPROPOSITOS, TREVIZO, FACIO y AGUILERA, alguna vez “FIELES ESCUDEROS” de CESAR DUARTE, al mismo que le HUNDIRIAN el PUÑAL de la AVIESA TRAICION, cuando le habían JURADO una LEALTAD ETERNA.
Que no se le olvide al rector en turno, que quien TRAICIONA una VEZ, TRAICIONA TODA LA VIDA.
La gobernadora, MARU CAMPOS, lo dijo clarito y con voz templada con motivo de la EXTRADICION del ex mandatario priista: “Cero IMPUNIDAD para los DUARTISTAS”
Habrán tomado nota de tales MENSAJES más que CIFRADOS, MARIO TREVIZO y sus ahora fieles TESTAFERROS…..
O a poco después de que hablaron PESTES de quien les dio de comer con MANTECA, se les DESAPARECIO de su PIEL, el FIERRO de CESAR DUARTE….
POSDATA:
El ex edil de Ciudad Juárez, ARMANDO CABADA ALVIDREZ, en dos periodos consecutivos y dueño de un canal de televisión, aunque usted no lo crea, hoy como diputado federal plurinominal, está perdido. Pues en la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, es un integrante más. No ocupa ni la cartera de la Presidencia, tampoco las vicepresidencias, ni en las secretarias de esta importante comisión. Señal INEQUIVOCA, de que llegó a base de BILLETAZOS, para ocupar esta curul, y que tuvo que comprar para BLINDARSE y PROTEGERSE de que lo vayan a llamar a CUENTAS, ya que a su paso por la alcaldía, TEJIO un mar de CORRUPTELAS que le dieron a ganar MILLONADAS.
¿Y del NARCO, cuanto se habrá MAMADO?